.

lunes, 3 de diciembre de 2012

El Enriquillo sale delante Gran Final Basket Vegano

LA VEGA

Francisco VICENTE



El nativo Jonathan Rodríguez y el puertorriqueño Alejandro –Bimbo- Carmona, se combinaron para anotar 53 puntos, dándole sensacional victoria 95-91 al club Enriquillo sobre el Domingo Sabio (DOSA), en el juego inicial de la Gran Final del Basket Superior Vegano, en honor al ingeniero Julio César Correa, por la Copa Bohemia y con el auspicio de la Alcaldía de aquí.

En un rebosado bajo techo “Profesor Fernando Teruel”, Jonathan Rodríguez, quien estuvo cortante desde el arco de tres marcó 30 puntos para liderar el  ataque ganador.

De su lado, el boricua Bimbo Carmona, debajo de los postes estuvo fabricando puntos de poder para colar 23 puntos y además halar 9 rebotes.

Ambos, de los cuales Rodríguez conectó de 10-7 desde el arco de tres colaron el 50.3 por ciento de los tantos producidos por su escuadra.

El  Jack Michael Martínez con 15 unidades, 13 rebotes, 05 asistencias y 03 bolas bloqueadas se unió a Rodríguez y Carmona, para poner delante 1 – 0 al Enriquillo esta final pactada un 7 – 4.

Esta soberbia actuación de ellos tres permitió que los triunfadores remontar una desventaja de 12 puntos en el último cuarto para su dramática victoria, donde se llevaron ese período final 36-16.

Por los derrotados: Ollie Bailey 29 tantos y 12 rebotes, Manuel Fortuna y Milton Rosario, 17 dígitos cada uno, y Juan Coronado terminó por debajo con, sólo 14 unidades.

Este miércoles

La serie continúa este miércoles a partir de las 8:00 de la noche en el Pabellón Bajo Techo “Profesor  Fernando Teruel”.

La misma  pautada al mejor de 7 partidos para ganar 4, favorece como es natural al Enriquillo 1 – 0 sobre DOSA.

Hay que destacar que estos dos equipos hacen historia en los 19 años de Basket Vegano, al dejar por primera vez fuera de una final a los tradicionales combinados del Parque Hostos y La Matica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com