.

jueves, 21 de enero de 2016

Las Estrellas: cuarenta y ocho años sin ganar un campeonato

Las Estrellas: cuarenta y ocho años sin ganar un campeonato
Las Estrellas eran los grandes favoritos para pasar a la Final

SAN FRANCISCO DE MACORIS.— Las Estrellas Orientales tuvieron un año más esperando la llegada del  ansiado campeonato, pues el último se remonta a la temporada 1967-68, hace 48 temporadas.

Los verdes llegaron hasta la final el torneo pasado, perdiendo de los Gigantes en ocho juegos. Los paquidermos  han sido vencidos en las últimas once  Series Finales que han participado (incluyendo la final al  año siguiente del  campeonato  1967-68). 

Este año fueron junto a Licey el mejor equipo de la Serie Regular. En mi caso entendí desde antes de comenzar el torneo que Estrellas y Gigantes pasarían fácil a la semifinal, quedando los Potros eliminados en el penúltimo juego de la contienda regular y las Estrellas en el primer puesto.

La diferencia de las Estrellas en la regular y en la semifinal fue tan inmensa como una galaxia. En la primera instancia del torneo los orientales tuvieron muchos elemento a su favor. Fueron uno  de tres equipos con más de 200 anotadas, tuvieron el mejor diferencial de carreras (+36), en un torneo donde solo tres equipos anotaron más carreras que las permitidas (en ese trío estaban los descalificados Gigantes). Los paquidermos recibieron más transferencias que ningún otro equipo (178) y estuvieron entre los tres primeros en todos los departamentos ofensivos.  El MVP Tyler White dirigió un combo ofensivo que incluyó a Jordany Valdespín, Audy Ciriaco, Sócrates Brito y Junior Lake.

El juego en conjunto de los verdes fue un elemento clave, pero en el picheo le llevaron la milla a todo el mundo. Encabezaron en efectividad (2.76), 20 puntos o centésimas sobre los Leones. El trío Marcos Mateo, Wirfin Obispo y José Valverde era una garantía de triunfo si los verdes llegaban al séptimo ganando el partido.

Los favoritos de muchos, yo incluido, arrancaron con 0-4,  mas solo han podido ganar  cinco partidos en todo el Round Robin y fueron la gran decepción de esta semifinal.

La directiva verde no pudo levantar un equipo que estuvo todo el tiempo con el ánimo en el suelo. Tres dirigentes no fueron suficientes para devolverle el brillo a las estrellas, incluso entendí que fue un error de un dirigente con la prosapia de Audo Vicente tomar un equipo que estaba a la deriva.

La ofensiva se quedó de vacaciones en la regular. Son últimos en casi todos los departamentos ofensivos y su diferencial de carreras pasó a un negativo (-19). Son segundos en promedio de carreras limpias, sin embargo su ofensiva no estuvo a la altura. Audy Ciriaco, Wilin Rosario (1 remolcada), Garabez Rosa (.167)  y  los jugadores importados fueron un fracaso a la ofensiva.

Es la historia de todos los años desde 1967-68. Esperar un año verde que siempre se queda en esperanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com