.

jueves, 21 de enero de 2016

Club Savica, campeón basket superior de Higüey

Club Savica, campeón basket superior de Higüey

El club Savica se coronó campeón del XLI Torneo de Baloncesto Superior de la provincia La Altagracia, luego del triunfo 93-91 sobre San José, en el choque efectuado en el polideportivo Leo Tavárez, en la ciudad de Higüey.
Los de Savica se valieron de un séptimo partido para conquistar el título de campeón, en una serie final pactada al mejor de un 7-4, y el certamen dedicado al monseñor Pablo Cedano y donde se alzaron con la Copa BanReservas, en la versión 2015-16.
El club Savica, que preside Manuel Moquete Cocco, contó con el patrocinio de la clínica Virgilio Cedano y del diputado Juan Julio Campos.
Rigoberto Mendoza y Jaison Valdez, ambos jugadores de la categoría U-25, anotaron 37 y 28 puntos, respectivamente, para comandar la ofensiva de los nuevos monarcas higüeyanos que fueron comandado por el técnico Víctor Avilés.
Mendoza agregó siete rebotes, tres asistencias y cinco hurtos de pelotas, mientras que Valdez sumó cinco capturas, tres pases de balón y tres robos.
Gustavo Castillo (Moreno) respaldó a Mendoza y a Valdez con 12 unidades y seis rebotes, Robin Cedeño coló ocho y seis capturas y Kelvin Siler ligó seis tantos y 11 balones atrapados.
Por los vencidos del San José, Chris Pérez anotó 34 puntos con nueve rebotes, Pascual Medrano encestó 23 tantos, seis capturas y cuatro asistencias, y Roel López coló 13.
Abapa resalta
José Justo Pepén, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (Abapa), resaltó la competitividad de los clubes Savica y San José durante la serie final para cerrar con broche de oro la principal justa deportiva de la provincia La Altagracia.
Valoró también a los demás clubes que participaron como Cambelén, Antonio Guzmán y Centro, y el respaldo dado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Savica logra 8va corona
El club Savica logró su octava corona de campeón del baloncesto superior de Higüey (el más viejo del país), para pasar ocupar la segunda posición del liderato histórico que encabeza el club Cambelén con 13 títulos, el Centro (6), La Torre (4), Tamarindo y San José tienen tres cada uno, Yuma (2) y San Francisco (1).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com