.

sábado, 16 de enero de 2016

Venezolano Javier Toyo, segundo refuerzo Barcelona

Venezolano Javier Toyo, segundo refuerzo Barcelona

El  guardameta venezolano Javier Eduardo Toyo Bárcenas es el segundo refuerzo de Club Barcelona Atlético de cara al Torneo de fútbol profesional de República Dominicana del 2016.  El experimentado jugador es oriundo de Caracas, Distrito Capital, Venezuela y a nivel profesional ha defendido las camisetas del Caracas FC, Atlético El Vigía, CA Bucaramanga de Colombia,  Real Esppor (actual Deportivo La Guaira),  Atlético Venezuela y Metropolitanos. Esta sería su segunda incursión fuera de su país.
Cabe destacar que es uno de los porteros de más trayectoria en Venezuela. Con el Caracas FC logró 8 títulos de liga, y tuvo actuación internacional en la Copa Libertadores de 1996, 2004, 2005, 2006, 2007, en Copa Pre Libertadores 1998, 2001 y Copa Merconorte1998 y 1999. Estuvo con la selección de su país en el sudamericano sub20 de Brasil en 1997, luego participó  en el Preolímpico de Brasil del 2000, Copa América Venezuela 2007 y en las Eliminatorias al mundial.
En relación a su llegada al histórico club dominicano, Toyo dijo lo siguiente “Representa una nueva experiencia en mi carrera, gracias a mi trayectoria llegó al fútbol dominicano con toda la ilusión de lograr cosas importantes y continuar mis éxitos en beneficio del grupo, tengo entendido que mi nuevo club es el de más historia del país, y eso me compromete. También me atrajo  la idea de ser parte del crecimiento futbolístico de la liga”.
Sobre el cuerpo técnico del popular equipo capitalino, el cancerbero tuvo elogios “conozco poco al cuerpo técnico pero tengo buenas referencias,  me agrada que sean venezolanos,  eso facilitará mi rápida adaptación al equipo. Sé que la temporada pasada el profesor Jean Carlos Güell llevó a Atlántico a la final del torneo”.
Para finalizar, el nuevo portero del Barcelona Atlético envió un mensaje a la afición del equipo “a todos los seguidores del Barcelona Atlético les digo que este club contarácon un grupo de trabajo profesional y comprometido con la afición, que es parte fundamental de este proyecto. Nosotros contamos con su apoyo para lograr nuestro objetivo de lograr el título”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com