.

sábado, 16 de enero de 2016

Lionel Messi gana su quinto Balón de Oro

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) consiguió este lunes su quinto Balón de Oro, durante la Gala de la FIFA celebrada en Zúrich.
Messi ya había ganado el galardón en las temporadas 2009, 2011, 2011 y 2012.
El argentino terminó con el reinado de dos años de Cristiano Ronaldo por el máximo honor individual del fútbol profesional.
Messi recapturó el premio luego de que su equipo ganara cinco títulos el año pasado, dejando al Real Madrid con las manos vacías.
Ronaldo concluyó en segundo lugar y Neymar fue tercero.
"Uno cuando sube al escenario le cuesta sacar las palabras, pero ya he dicho que poder conseguir cinco Balones de Oro es algo espectacular y ahora a disfrutarlo", dijo Messi.

"Thiago estaba ahí, no sé si habrá entendido algo, pero feliz de que haya podido vivirlo y que sirva para que un día lo entienda cuando se lo explique", añadió sobre la presencia de su hijo mayor.

"Gracias a mis compañeros estoy donde estoy y gracias a los títulos ganados pude recibir hoy el Balón de Oro, así que quiero compartirlo con todos ellos", agregó.
La votación fue realizada por capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, además de periodistas invitados de los países miembros de la FIFA.
Barcelona se llevó los principales galardones luego de que Luis Enrique fuera nombrado el mejor entrenador por conducir al cuadro catalán a ganar la liga española, la Liga de Campeones de la UEFA y el Mundial de Clubes.
El premio a la mejor jugadora del año quedó en manos de la estadounidense Carli Lloyd.
Así votaron Messi, Cristiano y Neymar.
Leo Messi votó a Luis Suárez, Neymar e Iniesta.
Cristiano Ronaldo votó a Benzema, James y Bale.
Neymar votó a Messi, Luis Suárez y Rakitic.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com