.

sábado, 16 de enero de 2016

Jeff Luhnow honrado de llevar a los Astros a su natal México


Jeff Luhnow honrado de llevar a los Astros a su natal México
HOUSTON - En marzo, los Astros viajarán a la Ciudad de México para disputar dos juegos de pretemporada contra los Padres. El evento será de gran orgullo para Jeff Luhnow, quien se convirtió en el primer gerente general nacido en México en la historia de Grandes Ligas cuando tomó las riendas del equipo de Houston a finales del 2011.
Los Astros y los Padres se enfrentarán en el Estadio Fray Nano el 26 y 27 de marzo. MLB, el sindicato de jugadores de Grandes Ligas y el alcalde de la Ciudad de México, el Dr. Miguel Mancera, anunciaron la serie el miércoles en una rueda de prensa a la que asistieron Luhnow y el intermedista estelar de Houston, el venezolano José Altuve.
Luhnow ha indicado que quisiera que los Astros disputaran partidos en su país natal desde que asumió su puesto y le dio crédito al comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, por ser agresivo en su intento por buscar maneras de fomentar el béisbol en México.
"[MLB] solicitó voluntarios. Nosotros demostramos interés temprano en el proceso y dijimos que nos encantaría jugar en México. Tuvimos la suerte de ser seleccionados", dijo Luhnow. "Estamos encantados y espero que sea la primera de muchas oportunidades de disputar juegos en la Ciudad de México y en otras partes de México".
Los padres de Luhnow se mudaron de Nueva York a la capital mexicana en 1965, un año antes de que él naciera. El padre de Luhnow trabajaba en una agencia de publicidad en México, donde hasta el día de hoy vive y trabaja en la industria inmobiliaria. La madrastra, un hermano y otros familiares de Luhnow también viven en la Ciudad de México.
Cuando Luhnow era niño, su padre tenía una empresa editora que publicaba un guía de México en inglés para turistas. Por lo tanto, la familia recorría todo el país, hospedándose en hoteles y comiendo en distintos restaurantes para que sus padres pudieran escribir acerca de la experiencia.
"De niño pasé muchos fines de semana en lugares como Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún", dijo el ejecutivo. "Fue bien padre. La experiencia fue muy especial".
En la Ciudad de México, Luhnow tuvo la oportunidad de compartir su historia y la de los Astros con los medios mexicanos. La noticia estuvo en las primeras planas. También asistieron jugadores de la Pequeña Liga en la que jugó Luhnow, lo cual hizo que la ocasión fuese aun más especial.
"Ni idea tenía cuando era niño jugando béisbol en Ligas Pequeñas en la Ciudad de México que algún día regresaría como gerente general de un equipo de Grandes Ligas y disputaría juegos aquí", manifestó Luhnow. "Parece un poco irreal, pero es bien emocionante".
Luhnow dijo que Altuve está entusiasmado por volver a México en marzo y que espera que el intermedista le transmita su emoción a sus compañeros. A Luhnow le gustaría que el boricua Carlos Correa, el dominicano Carlos Gómez y los venezolanos Luis Valbuena y Marwin González participaran en los juegos en México.
El ejecutivo indicó que los Astros también tienen previsto llevar a varios jugadores mexicanos de liga menor, incluyendo al jardinero Leo Heras, quien participará en los entrenamientos del equipo grande, y a los serpentineros Enrique Chávez y José Luis Hernández.
¿Quién quita que algún día MLB tenga un equipo en la Ciudad de México?
"La Ciudad de México es una ciudad grande con una clase media que va creciendo, que es justo lo que se necesita para sostener una franquicia de Grandes Ligas", dijo Luhnow. "Habría algunas dificultades con respecto a la altitud parecidas a las que han tenido que enfrentar [los Rockies en] Denver, pero eso se puede superar. Podría ser un gran mercado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com