.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Águilas y Licey trillando senderos diferentes

Águilas y Licey trillando senderos diferentes
Licey en primer lugar y las Águilas en la punta de abajo de la tabla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Las Àguilas Cibaeñas  y los Tigres del  Licey han estado trillando senderos diferentes en esta temporada 2015-2016.

Quizàs por la analogìa del espacio-tiempo del cuento el jardìn de los senderos que se bifurcan  del  sin igual  Jorge Luis Borges ( y los caminos diferentes que estàn siguiendo estos dos conjuntos) nos hacen meternos en este asunto.

Licey està en un momento pletòrico, rebosante de felicidad por su gran juego, las nuevas integraciones (incluyendo la de Hanley Ramìrez y Juan Francisco en los pròximos dìas), un sòlido primer lugar (18-11), un juego en conjunto que merece todos los reconocimientos para el gerente Manny Acta y el manager Lino Rivera. Los 21 veces campeones han ganado cinco juegos en linea y su posiciòn es realmente envidiable.

Las Àguilas van por un camino completamente diferente (incluso por las redes sociales se ha celebrado  la conquista de la Serie  de las Amèricas como si fuera el pase a la Serie Final del torneo 2015-16). Los 20 veces campeones se encuentran en el fondo del standing (11-18), con unos registros completamente diferentes al de sus rivales Tigres del Licey.

Los cibaeños nombraron a Miguel Tejada su dirigente, realizando tales funciones desde la celebrada Serie de las Amèricas y por segunda vez este año, pues estuvo como capataz  en el Round Robin pasado luego del primer despido de Andy Barkett. Como una segunda parte del cuento, que no es de hadas ni nada parecido, Tejada vuelve a tomar las riendas amarillas en un momento que su equipo està a 6.0 juegos del primer lugar y a 2.5 del cuarto puesto.

A los Tigres les basta tener un juego promedio en lo que resta de campeonato para alcanzar el Round Robin y olvidar la humillante temporada 2014-2015. El año pasado al conjunto azul  le saliò todo mal una temporada despuès de conseguir el campeonato. Licey encabeza el standing, las anotadas (136), slugging (.374), bases robadas (35) y menos errores cometidos (26). 

Las Àguilas son la antìtesis de los bengaleses. Mientras Licey està orondo con su primer lugar y sus grandes registros, las Àguilas han tenido que batallar con todo tipo de dificultades, incluyendo el nombramiento de un Gerente General y la cancelaciòn de su dirigente. Son ùltimos en el standing, en efectividad (3.65) y penùltimos en dos departamentos claves, las anotadas (109) y màs errores cometidos (40).

El 2015-2016 ha mostrado hasta el momento dos caminos diferentes para estos dos colosos del Otoño-Invierno. Licey por un sendero  de luces, de felicidad. Las Àguilas en un laberinto borgiano o kafkiano, pero al fin un laberinto  que al menos hasta hoy no se le encuentra salida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com