.

miércoles, 28 de octubre de 2015

La NBA entierra los privilegios de los campeones de división

La NBA introducirá cambios en el formato competitivo la próxima temporada
La NBA introducirá cambios en el formato competitivo la próxima temporada
 El campeón de división no estará obligatoriamente entre los 4 primeros en la temporada regular

La NBA venía rumiando el cambio desde hace unos meses y ya se ha concretado. Los campeones de cada una de las 6 divisiones de la liga no tendrán los privilegios de los que hasta ahora gozaban.
De este modo, quedar campeón de división no implicará de forma obligada el quedar entre los 4 primeros equipos de la conferencia de cara a los playoffs. La NBA ha decidido por unanimidad que los puestos en temporada regular de cara a las eliminatorias vendrán determinados exclusivamente por el balance de victorias de los equipos.
Los campeones de división no gozaban ya de ventaja de campo ante el rival en los playoffs si éste había logrado más victorias en la fase regular. Ahora, pierden también la seguridad de que quedarán entre los 4 primeros de su conferencia sea cual sea su balance de victoria-derrotas.
Además, el primer criterio para desempatar a dos equipos igualados al final de la temporada regular ya no será el haber quedado campeón o no de división. La decisión se tomará en favor del equipo que se haya comportado mejor en la pista en los enfrentamientos directos y el haber quedado o no campeón de división será el segundo criterio si con el primero no se puede desempatar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com