.

martes, 14 de abril de 2015

Odepa destaca trabajos de Perú para los Panam 2019

Lima. El uruguayo Julio Maglione, flamante presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), destacó hoy los trabajos que se hacen en Lima para organizar los Juegos Panamericanos de 2019 y afirmó que Perú "se ha transformado en un país deportivo".
"Perú se ha transformado en un país deportivo, por lo tanto es importante para nosotros que los Panamericanos sean un éxito. Además cuenta con un aval: el de que en los últimos años haya realizado con éxito una serie de torneos como son los Juegos Sudamericanos y Bolivarianos", señaló Maglione en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.
El nuevo presidente de la Odepa, que fue elegido en el cargo el sábado pasado, participó hoy en Lima en el Congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat), que se celebra con motivo de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos.
Maglione, quien también es presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), elogió la labor del Comité Olímpico Peruano (COP), bajo la conducción de José Quiñones, de quien dijo que "está trabajando muy bien para presentar en 2019 un certamen deportivo de primer nivel."
"Los juegos de Toronto 2015 están a la vuelta de la esquina, hemos observado algunos errores que se están subsanando y esas observaciones se la trasmitiremos a los peruanos para que todo salga bien", remarcó.
Durante el Congreso de la Consanat se ratificó hoy que Paraguay será la sede de los sudamericanos juveniles de deportes acuáticos de 2016, y que la competencia de 2017 se disputará en la ciudad colombiana de Cali.
Julio Maglione fue elegido por unanimidad como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) hasta el 2016, durante la asamblea general del organismo celebrada el sábado en Miami.
Maglioni, de 79 años, ocupa el cargo que dejó al fallecer en febrero pasado el mexicano Mario Vázquez Raña, cuyo periodo terminaría el próximo año.
Tras su designación, el también actual presidente del Comité Olímpico de Uruguay se comprometió "a dar mayor apertura a los Comités Olímpicos Nacionales y a trabajar con transparencia para beneficio del deporte en América".
La Odepa reunirá en 2016 a los directivos de los comités olímpicos de sus 42 países miembros para convocar a elecciones. EFE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com