.

martes, 14 de abril de 2015

Torneo Béisbol Escolar arranca el 25 de este mes con unos dos mil atletas

El viceministro Marcos Díaz junto a Rafael Oscar Pérez, Ricky Noboa, Johnny Jones y Pedro Richardson, durante la rueda de prensa este martes en el Ministerio de Deportes.
Con la participación de unos dos mil atletas en representación de las 32 provincias del país, el Ministerio de Deportes, Major League Baseball, la Liga Municipal Dominicana y la Federación Nacional de Municipios, darán inicio el 25 de abril al Tercer Torneo Béisbol Escolar, en el Ingenio Quisqueya, San Pedro de Macorís.
El anuncio se hizo en marco de una conferencia de prensa encabezada por el viceministro de Deportes Escolar y Universitario, licenciado Marcos Día; el director de la Oficina de MLB en la República Dominicana, licenciado Rafael Oscar Pérez;  Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones, el presidente de la Federación de Distritos Municipales, doctor Pedro Richardson, y el inmortal del deporte Juan –Piñao- Ortiz.
Díaz informó que un total de 128 equipos estarán compitiendo y actuarán unos 600 técnicos de béisbol, quienes trabajarán con niños entre 11 y 12 años a lo largo de las 10 semanas que durará la serie regular.
“Este torneo es una muestra de la intención del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, de vincular el deporte a las escuelas”, dijo Díaz quien también destacó la disposición que tiene de en trabajar junto a la oficina de MLB en el país y a las autoridades locales, como son los ayuntamientos o alcaldías.
El licenciado Rafael Oscar Pérez resaltó la importancia que tiene el torneo para la oficina de MLB, cuyo objetivo es vincular el béisbol con los estudios.
Recordó que recientemente formaron un acuerdo de trabajo con el Ministerio de Deportes que tendrá continuidad, dado el convencimiento de que el béisbol tiene que ir de la mano con la educación.
“Nuestro objetivo es mejorar el nivel educativo de los jugadores, y en la República Dominicana debemos empezar con la base de la formación”. “Tenemos que promover los principios de que se puede jugar béisbol y al mismo tiempo  estudiar”, precisó el representante de MLB en el país.
El Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa, explicó que la organización de la justa es una señal bien clara de cuáles son las políticas que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina en materia deportiva.
El ingeniero Jones también resaltó la importancia de la justa y el interés del gobierno en que las instituciones trabajen  de manera coordinada para que se tengan los mejores resultados.
El doctor Richardson dijo que en nombre de la Federación de Distrito Municipales debe agradecer al ministro Fernández Mirabal el que una vez más toma en cuenta a los gobiernos locales.
“Por primera vez los gobiernos locales, los ayuntamientos o alcaldías, son valorados, tomados en cuenta, lo que irá en beneficio de nuestros niños y en especial de los deportistas”, sostuvo Richardson.
La justa cuenta con el respaldo del sector privado en las empresas Gatorade y Leche Rica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com