.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Francisco Liriano abrirá por los Piratas en el Día Inaugural (7-10-3.38)


Francisco Liriano.
BRADENTON, Florida -- Francisco Liriano recibió la encomienda de abrir el juego inaugural de la campaña con Pittsburgh, y es así el primer lanzador de los Piratas en obtener este honor en dos campañas consecutivas.
El manager Clint Hurdle hizo el anuncio el martes. Los Piratas comienzan la temporada regular el 6 de abril, en Cincinnati.
Liriano será el primer serpentinero de los Piratas que abra el encuentro inaugural en campañas consecutivas desde que el mexicano Oliver Pérez lo hizo en 2005 y 2006.
"Sólo queremos dejar atrás el hecho de que hemos tenido pitchers distintos en el partido inaugural durante los últimos nueve años", dijo Hurdle. "Queremos estabilidad y olvidarnos de esto".
Liriano, de 31 años, se reveló como el as de los Piratas en 2013, cuando consiguió una foja de 16-8 y una efectividad de 3.02. Guio a la franquicia a la postemporada, algo que los Piratas no habían conseguido en dos décadas.
En 2014, aquejado por lesiones de ingle y abdomen, el pitcher debió sobreponerse a un comienzo con foja de 1-7. Terminó la temporada con un récord de 7-10 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.38.
El zurdo de San Cristóbal firmó en diciembre un contrato por tres años y 39 millones de dólares con los Piratas.
"Creemos que Frankie se ha ganado esto", expresó Hurdle.
Agregó que los coaches discutieron algunas opciones para abrir el juego inaugural, incluidos los derechos Gerrit Cole y A.J. Burnett, quien comenzó el primer encuentro de los Piratas en la campaña de 2013. Al final, la decisión se basó en "el volumen de trabajo", explicó Hurdle.
"Cuando Frank ha estado saludable, ha sido un integrante sólido de nuestra rotación", recordó.
Cole abrirá el segundo juego, seguido por Burnett, Vance Worley o Jeff Locke, y Charlie Morton. Después de que los Piratas visiten a Milwaukee, Cole podría abrir el primer duelo en casa, el 13 de abril ante los Tigres de Detroit.
"Sentimos que esta es la mejor combinación para comenzar", manifestó Hurdle.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com