.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Grandes Ligas rinde homenaje a Manuel Estrella en inicio béisbol RBI

SANTIAGO.- Con un homenaje al ingeniero Manuel Estrella por sus grandes aportes general al país y al deporte en particular, fue inaugurado en el estadio Cibao el VI Torneo del Programa RBI Santiago, bajo la organización y soporte de la oficina en la República Dominicana de Major League Baseball (MLB).
El reconocimiento al empresario santiaguero y propulsor deportivo fue entregado por Ismael Jensen y Neskys Liriano, en representación del director de la Oficina de MLB, licenciado Rafael Oscar Pérez, quien se encuentra en el exterior en asuntos de sus funciones.
Jensen, Liriano e invitados a la ceremonia, como el vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Winston –Chilote- Llenas; el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor Pereyra; y el director de Deportes de la provincia Santiago, resaltaron la trayectoria y aportes al deporte del ingeniero Estrella, quien estuvo acompañado de su señora esposa, Doly Tavárez de Estrella.
También destacaron lo beneficioso para la educación a través del deporte que resulta la implementación del Programa RBI para los jóvenes beisbolistas de Santiago, cuyo torneo registra de nuevo 12 conjuntos, repartidos de a cuatro por categorías: 12-13, 14.15 y 16-18 años.
El acto protocolar también contó con la presencia de comunicador Rafael –Papy- Pérez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS); el diputado Víctor Suárez y el coordinador del Programa RBI en esta ciudad, Eduard Pérez.
El atleta Jeyson Rodríguez tomo el juramento deportivo. Manuel Estrella realizó el lance de honor, que recibió el comandante de la Policía Nacional en el Cibao Central, Origson Olivencia Minaya; bateó Winston Llenas; y como árbitro de honor Tito Pereyra.
Tamboril vence
La novena de Tamboril (uniforme Negro) se impuso al de Gurabo (Rojo) siete carreras por dos en el partido inaugural de la división 14-15 años. Jean Luis Abreu resultó el lanzador ganador y Anthony Peña el derrotado.
Frederick Guzmán fue el mejor bateador con triple y sencillo, Ray Molina un doble, Diomil Burgos, Moisés Díaz, Christian Paulino y Wáscar Vicente un hit cada uno en la causa ganadora.
Por los derrotados, Alex Ortiz dos sencillos, Stanley Rosario  un doble y Jorsy Vilomar un hit.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com