.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Todd Frazier a Medias Blancas en canje entre tres clubes (255-35 H4-89 E-43 H2)-(Cicinnati, Los Ángeles y White Sox)


Frazier a Medias Blancas en canje entre tres clubes
CHICAGO -- Los Medias Blancas buscaban añadir poder y reforzar la tercera base, y cuentan con Todd Frazier para encargarse de ambos objetivos.

Chicago obtuvo a Frazier de los Rojos de Cincinnati, en una transacción que involucró a tres equipos y siete jugadores y también incluyó a los Dodgers de Los Angeles.

Los Angeles recibió al intermedista Micah Johnson, al derecho dominicano Frankie Montas y al jardinero Trayce Thompson de los Medias Blancas, y Cincinnati obtuvo a los infielders Brandon Dixon y el venezolano José Pereza, y al jardinero Scott Schebler de los Dodgers.

Frazier, de 29 años, fue elegido al Juego de Estrellas las dos últimas temporadas. Este año bateó .255, con 35 jonrones, 43 dobles y 89 remolcadas.

"Estoy emocionado", comentó Frazier, quien el año pasado triunfó en el derby de jonrones en Cincinnati. "Sé que es la Liga Americana, sé que será algo distinto. Puede que me tome algo de tiempo en acostumbrarme. Pero acabo de ver la alineación por televisión, y me hizo sonreír al ver los jugadores que tenemos".

La adquisición permite a los Medias Blancas contar con un toletero capaz de producir carrera y a un seguro guante en la tercera. Y alguien que se transformó en un líder dentro del camerino de los Rojos.

Los Medias Blancas terminaron cuartos en la División Central de la Liga Americana y tuvieron dificultades para anotar carreras, a pesar de contar con un toletero como el cubano José Abreu en su alineación. Quedaron en el 28vo peldaño en cuanto a carreras, y sus antesalistas quedaron en el 29 puesto en promedio de bateo y últimos en impulsadas.

"Hemos mejorado", declaró el gerente general de los Medias Blancas Rick Hahn. "Alguien de presencia en la parte medular del orden ofensivo, un bateador de poder, de extravases y al mismo tiempo alguien que refuerza el cuadro interior".

Frazier tiene un salario de 7,5 millones de dólares la próxima temporada, y puede convertirse en agente libre después de la campaña de 2017.

Su llegada implica que los Medias Blancas empleará a Brett Lawrie --adquirido en un canje con Oakland la semana pasada -- en segunda base en vez de tercera.

Los Rojos, por su parte, siguen desprendiéndose de contratos caros. Canjearon a los abridores Johnny Cueto y Mike Leake en julio para dejar en su lugar de rotación de novatos.

También tenían atado un acuerdo para transferir al cerrador cubano Aroldis Chapman a los Dodgers este mes antes que trascendiera que estuvo involucrado en un incidente de violenta doméstica, lo que frenó en seco el cambio.

El gerente de los Rojos Walt Jocketty dijo que mantiene conversaciones con otros clubes que estarían interesados en Chapman.

"No hay nada cerca aún, pero seguimos hablando con otros equipos y esos equipos han expresado interés", señaló.

Cincinnati planea pasar al torpedero venezolano Eugenio Suárez a la tercera base, para darle espacio a Zack Cozart en el campocorto tras operarse la rodilla. Peraza asoma como titular en la intermedia.

Los Rojos quieren canjear a Brandon Phillips, pero su contrato ahuyenta: cobrará 13 millones el próximo año y 14 millones en 2017.

Peraza, obtenido por los Dodgers en un canje con Atlanta el 30 de julio, debutó en las mayores el 10 de Agosto y se fue de 22-4 en siete juegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com