.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Selección femenina hockey asciende al puesto 37 en ranking

Selección femenina hockey asciende al puesto 37 en ranking

Santo Domingo. La selección femenina de hockey sobre cespéd se ubicó en el lugar 37 luego de escalar 14 puestos en el ranking mundial de ese deporte, de acuerdo a un informe dado a conocer por la Federación Internacional de Hockey (FIH).
Las Fieras del Caribe acumularon 189 puntos para colocarse en el octavo lugar en el continente americano y terceras entre entre los países de Centroamérica y del Caribe, sólo detrás de Trinidad y Tobago (296) y México (278).
“Esa escalada no es casualidad. Es producto del esfuerzo de la dirigencia y el equipo en estos años; tantos obstáculos salteados y terminar el año con esta noticia, es gratificante”, manifestó el entrenador argentino Gustavo Bidegain.
Su ascenso se logró gracias a su participación en competencias internacionales consiguiendo puntos en la segunda fase de la Liga Mundial al ocupar el séptimo puesto en Montevideo, Uruguay) y en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, repitiendo en séptimo lugar.
Los paises que están en las cima son Holanda (2128 puntos), Australia (1963), Argentina (1883), Nueva Zelanda (1690), China (1598) y Gran Bretaña (1589).
“El desafío de este año fue mantenerse entre los ocho mejores del continente y en la élite de los equipos de Centroamérica y del Caribe”, explicó Bidegain. “
El objetivo en ambas competencias era no perder contra selecciones de nuestra zona y eso se logró”, agregó.
La Selección que representa a la Federación Dominicana de Hockey (FEDO), cuyo Presidente es Rafael Sosa Nolasco, logra este ascenso en el ranking mundial tras tres años de intensa competencia internacional.
En el 2013, el equipo -con mayoría de juveniles- se subió al podio, en el tercer lugar, de los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Chiclayo, Perú.

En el 2014, debutaron de la mejor manera en Liga Mundial 2014; accedieron a la segunda fase luego de conseguir el segundo puesto al perder la final –el único partido con derrota- ante Trinidad Tobago, en Kingston, Jamaica.
El gran año continuó con la clasificación a los Juegos Panamericanos 2015; luego de un extraordinario torneo realizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebró en Veracruz. En tierras mexicanas, las caribeñas, invictas, se colgaron la medalla de plata.

El evento del año, sin dudas, fue la presencia por segunda vez en la historia del hockey dominicano en un Juego Panamericano (y primera clasificación, ya que participó en Santo Domingo 2003 por ser país sede). En Toronto, Canadá, el equipo logró el séptimo puesto.

El cuerpo técnico se completa con el Head Coach, Rafael Suero Acevedo, el manager Leandro Di María y la preparadora física, Natalia Korotaeva. Para llegar con ritmo y amistosos de nivel a las competencias, la Selección femenina realiza giras en Argentina, donde disputa partidos con los mejores equipos de la Liga Metropolitana de Hockey y del Noreste del Litoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com