.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Colby Rasmus el primero que acepta oferta calificativa (15,8 millones de dólares)


Informe: Rasmus el primero que acepta oferta calificativa
BOCA RATON, Florida -- Por primera vez desde hace cuatro años, cuando se estableció el sistema actual de compensaciones, un pelotero aceptó una oferta calificada de su club en vez de declararse agente libre.
También el jueves, en el cierre de las reuniones anuales de los gerentes generales, los Bravos de Atlanta cedieron al campocorto Andrelton Simmons, en un canje con los Angelinos de Los Ángeles.
El jardinero Colby Rasmus aceptó la oferta calificada de 15,8 millones de dólares que le hicieron los Astros de Houston, antes del vencimiento del plazo, fijado para el viernes, dijo a The Associated Press una persona cercana a la decisión.
La fuente solicitó permanecer en el anonimato porque el club no había anunciado la operación.
Ninguna de las 34 ofertas calificadas encontró aceptación en los primeros tres años bajo el sistema contemplado en el actual contrato colectivo de las grandes ligas. Veinte ofertas más se presentaron en la última semana.
Las ofertas tienen que aceptarse a más tardar el viernes a las 5:00 de la tarde (2200 GMT). El grupo de jugadores que debe decidir si acepta este año la oferta incluye al segunda base Daniel Murphy (Mets) y el pitcher mexicano Marco Estrada (Azulejos).
La oferta calificada se determina por el promedio de los 125 contratos más altos en las mayores. Cuando un jugador rechaza una oferta calificada y se contrata con otro club, su antiguo equipo recibe una alta selección adicional para el draft amateur de junio entrante como compensación. Debido a que el club que firma al pelotero pierde una alta selección, el mercado se ha desacelerado para algunos agentes libres no estelares.
Rasmus, de 29 años, bateó para .238 con 25 jonrones y 61 impulsadas en su primera campaña con los Astros. Conectó siete vuelacerca en 27 turnos durante sus últimos nueve encuentros, incluidos cuatro bambinazos en seis duelos de postemporada.
El martes, el comisionado de las grandes ligas, Rob Manfred, defendió el sistema actual.
"El hecho de que los jugadores digan no, salgan al mercado y obtengan contratos aun cuando el club que los firma esté dando una selección de draft me dice que lo hicimos bien", dijo Manfred. "No creo que necesitemos que alguien acepte. Pienso que, hasta ahora, hemos identificado con éxito a un grupo de jugadores que fueron pérdidas significativas para los equipos de los que se marcharon, y que había tanta calidad como para soportar la carga de la compensación con el draft en el mercado y aun así obtener un buen contrato".
Los jugadores y los dueños revisarán las compensaciones de agentes libres durante las negociaciones que comienzan el año próximo, en busca de un nuevo contrato colectivo. El actual expira el 1 de diciembre de 2016.
"Hemos evaluado y seguiremos evaluando todas las provisiones del contrato colectivo como parte de la próxima negociación", dijo el jueves Tony Clark, líder del sindicato.
Murphy, quien impuso un récord al batear jonrón en seis juegos seguidos de los playoffs, podría absorber más del 10% de la nómina de los Mets para 2016, en caso de aceptar la oferta.
"Financieramente y para el roster, él es una parte enrome de lo que fuimos y de lo que necesitamos para ir hacia adelante, así que tenemos que ver qué pasa ahí", dijo John Ricco, subgerente general de los Mets.
Después de adquirir a Simmons en las reuniones, los Bravos lo cedieron junto con el receptor venezolano José Briceño, a cambio del campocorto dominicano Erick Aybar y de los promisorios lanzadores Sean Newcomb y Chris Ellis.
Atlanta recibirá además 2,5 millones, que cubrirán parte de los 53 millones que se adeudan a Simmons hasta 2020. Simmons se une a Jason Heyward, Chris Johnson, Craig Kimbrel, Justin Upton y Melvin Upton Jr, entre los peloteros que se han marchado de Atlanta, un equipo que se reconstruye de cara a su mudanza a un nuevo parque en 2017.
Simmons sería el mejor campocorto a la defensiva en el béisbol. Ganó el Guante de oro en 2013 y 14.
Aybar, quien podía declararse agente libre después de la próxima Serie Mundial, se ha desempeñado como el torpedero titular de los Angelinos desde 2008.
Horas antes, los Bravos concretaron un acuerdo por un año y tres millones de dólares para conservar al receptor A.J. Pierzynski. Y el nuevo gerente general de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto, adquirió al relevista dominicano Joaquín Benoit, procedente de San Diego, a cambio de dos prospectos, el derecho dominicano Enyel de los Santos y el pelotero de cuadro Nelson Ward.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com