.

viernes, 13 de noviembre de 2015

MLB analiza outs a corredores que se despegan de la base (De las 1.338 revisiones durante la temporada regular de 2015, 654 decisiones (48,9 fueron revertidas)


MLB analiza outs a corredores que se despegan de la base
BOCA RATON, Florida -- Ante el incremento de jugadas en que los corredores son puestos out en barridas tras las que se despegan de la base mientras los rivales los siguen tocando con el guante, las grandes ligas abordarƔn el asunto durante el receso entre temporadas.
Desde que se ampliĆ³ el uso de la repeticiĆ³n en video para la campaƱa de 2014, un mayor nĆŗmero de corredores ha quedado out luego de que un rival mantiene el contacto con su guante, esperando que se despeguen de la base por un breve instante durante su barrida o justo despuĆ©s.
"He hablado con algunos managers al respecto, y sienten que es injusto por muchas razones", comentĆ³ Joe Torre, jefe de operaciones deportivas de Grandes Ligas, el miĆ©rcoles. "Y pese a ello, cuando uno se apoya en la repeticiĆ³n y la tecnologĆ­a, es lo que es. Si hay una separaciĆ³n y su guante con la pelota hace contacto con el corredor, uno no pude ignorarlo".
Las repeticiones instantĆ”neas en cĆ”mara lenta han permitido que el umpire analice el video desde el Baseball Advanced Media en Nueva York para discernir cuando un corredor se despega de la almohadilla por un instante. Antes de que la repeticiĆ³n fuera ampliada, el corredor casi siempre llegaba safe a la base en tales situaciones.
"Vamos a hablar sobre eso, porque ha habido muchas dudas al respecto --¿hay una manera en que podamos afinar un poco la regla a fin de evitar que eso siga sucediendo?", comentĆ³ Torre. "Muchas veces uno realmente arruina una buena corrida de bases, cuando el corredor se barre ahĆ­ y se despega un poco".
Torre dijo que es difĆ­cil delimitar las reglas debido a algunos problemas generados por la repeticiĆ³n.
"Antes de la repeticiĆ³n aceptĆ”bamos las imperfecciones de nuestro juego, y ahora, desde que se usa la repeticiĆ³n, nos impacientamos con una jugada que pudo no haberse detectado", aƱadiĆ³.
De las 1.338 revisiones durante la temporada regular de 2015, 654 decisiones (48,9 fueron revertidas, de acuerdo con los registros de las grandes ligas. Del resto, 311 (23,2%) confirmaron decisiones del umpire y 358 (26,8%) llevaron a resultados inconclusos --lo que significa que no se contĆ³ con la evidencia suficiente para revertir la decisiĆ³n. Entre las demĆ”s, 10 involucraron revisiones de las reglas y cinco se relacionaron con asuntos estadĆ­sticos.
Hubo 1.275 revisiones durante la primera campaƱa de la repeticiĆ³n ampliada en 2014, de las que 603 (47,3 revirtieron la decisiĆ³n del umpire, 310 (24,3%) la confirmaron y 352 (27,6%) no arrojaron resultados claros para cambiarla.
"Eso sĆ³lo nos indica que la tecnologĆ­a quizĆ” estĆ© mejorando un poco", dijo Torre sobre el leve incremento de decisiones revertidas.
Torre aƱadiĆ³ que un cambio en las reglas de las repeticiones, que podrĆ­a aplicarse el aƱo prĆ³ximo, permitirĆ­a que los umpires revisen las repeticiones en video para marcar interferencias de corredores o fanĆ”ticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com