.

martes, 12 de mayo de 2015

Fallece Mario Crispín, inmortal del voleibol RD

Fallece Mario Crispín, inmortal del voleibol RD

El fallecido Mario César Crispín Gonzalez al centro, figura legendaria del voleibol dominicano.
Santo Domingo. Falleció este lunes Mario Crispín González, inmortal del deporte dominicano, y miembro de la selección nacional de voleibol que ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Kingston, Jamaica, en 1962.
Los restos de Crispín serán expuestos en una de las capillas de la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, para su velatorio, a partir de las 6:00 p.m. de este lunes y serán sepultados este martes (3:00 p.m.), en el Cementerio Puerta del Cielo, según informó su hijo Marito Crispín.
Biografía
Nació en Santo Domingo el 1 de mayo de 1933. Es considerado uno de los mejores colocadores que recuerda el vóleibol dominicano. Excelente servicio y sentido de oportunidad en la colocación de la bola., Durante trece años fue miembro del seleccionado nacional de primera categoría de 1952 a 1964.
Luego de su trayectoria de jugador se dedica a los entrenamientos, pasando a ser el entrenador del equipo nacional que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966 en Puerto Rico y 1979 en Panamá.
En 1974 formó parte del plantel de entrenadores que participó en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe evento que se celebró en la República Dominicana.
Además fue profesor de muchas generaciones en la asignatura de voleibol en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Por su brillante trayectoria dentro del deporte y en especial del voleibol fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de 1990.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com