.

martes, 12 de mayo de 2015

Actuaciones de los dominicanos en Grandes Ligas

Adrián Beltré arribó a 399 jonrones; Álex la saca


ARLINGTON, Texas. Adrián Beltré consiguió el jonrón número 399 en su carrera y los Vigilantes de Texas se aprovecharon de los fatigados Reales de Kansas City para doblegarlos el lunes por 8-2.
El dominicano disparó su segundo jonrón en dos días y su cuarto en la campaña. Su garrotazo de dos carreras en el cuarto acto colocó la pizarra en 6-1 y le permitió alcanzar a Al Kaline y al venezolano Andrés Galarraga en el 52do puesto de la lista de máximos jonroneros en las mayores.
Thomas Field logró su primer vuelacerca en las mayores y Prince Fielder aportó otro bambinazo a la causa de los Vigilantes, para apoyar la labor de Colby Lewis (3-2).
Los Reales, campeones defensores de la Liga Americana, no llegaron a Texas sino hasta las 5:45 de la madrugada del lunes, tras disputar un encuentro de 10 entradas e interrumpido por la lluvia en Detroit.
Danny Duffy (2-2), quien viajó antes que sus compañeros, igualó la peor marca de su carrera, al expedir seis pasaportes en una labor de apenas tres entradas y dos tercios. Ponchó a cuatro adversarios, permitió seis carreras y le conectaron cinco hits.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada. El dominicano Beltré de 4-2 con una anotada y dos empujadas.
YANQUIS 11, RAYS 5
ST. PETERSBURG. CC Sabathia se apuntó su primera victoria en más de un año, Alex Rodríguez disparó uno de los cinco jonrones de Nueva York y los Yankees vencieron el lunes 11-5 a los Rays de Tampa Bay.
Sabathia (1-5) toleró cuatro carreras y seis hits en siete innings para acabar con una racha de nueve aperturas sin ganar desde una victoria ante Boston, el 24 de abril de 2014. El zurdo se perdió casi toda la pasada campaña debido a una lesión en la rodilla.
Rodríguez puso a los Yankees arriba 1-0 con su octavo jonrón del año y el 662 de su carrera, un batazo enorme por el bosque izquierdo en el primer inning.
A-Rod recibió un pelotazo en el brazo tras un pitcheo del nicaragüense Erasmo Ramírez en el noveno y avanzó a segunda por indiferencia defensiva. Anotó tras un jonrón de Mark Teixeira que puso cifras definitivas.
Por los Yankees, el dominicano Álex Rodríguez bateó de 4-2, con una vuelta impulsada y dos ponches.
Por los Rays, el dominicano Álex Colomé (2-1) cargó con la derrota al tirar seis episodios de 11 hits, ocho carreras permitidas y ponchó a seis.
CACHORROS 4, METS 3
CHICAGO. Kris Bryant y Anthony Rizzo conectaron jonrones a lanzamientos seguidos en el primer episodio, para que Jon Lester y los Cachorros de Chicago se impusieran el lunes 4-3 a los Mets de Nueva York.
Lester (3-2) aceptó tres carreras y cinco imparables en seis entradas, y tres relevistas de Chicago pusieron fin al encuentro sin sobresaltos, una novedad para el atribulado bullpen de los Cachorros.
Justin Grimm y Zac Rosscup sacaron tres outs cada uno, antes de que Héctor Rondón finalizara la faena de seis hits para su séptimo salvamento en ocho oportunidades.
Rizzo siguió con un leñazo por todo el bosque derecho, frente a Jacob deGrom (3-4). En esa zona, el graderío sigue en construcción.
DeGrom admitió cuatro carreras y cinco hits en cinco actos. El Novato del Año 2014 tiene un récord de 1-3 y una efectividad de 5.64 en sus últimas cuatro aperturas.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-0. Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 2-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Welington Castillo de 1-0.
CERVECEROS 10, MEDIAS BLANCAS 7
MILWAUKEE. Elián Herrera sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada y Khris Davis le siguió con un cuadrangular solitario, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el lunes 10-7 a los Medias Blancas de Chicago.
El dominicano Herrera, quien sustituyó en la antesala a su compatriota lesionado Aramis Ramírez, bateó jonrón por segunda noche consecutiva. Colocó la pelota en el graderío, por el lado del jardín izquierdo, ante el relevista Zach Duke (1-2), para romper el empate a 7.
Chicago rayó cinco veces en el séptimo y octavo inning. Un sencillo productor de Adam Eaton, con dos outs ante Jonathan Broxton (1-0) empató el encuentro en la parte alta del octavo capítulo.
Francisco Rodríguez se apuntó su séptimo salvamento.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, Emilio Bonifacio de 1-0. Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Jean Segura de 1-0, Herrera de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, Héctor Gómez de 4-2 con una anotada y una producida, Wily Peralta de 1-0.
Peralta salió sin decisión al tirar seis entradas de seis imparables, dos carreras permitidas y cuatro ponches.
PIRATAS 4, FILIS 3
FILADELFIA. El dominicano Starling Marte disparó un jonrón de tres carreras para respaldar la eficiente labor de siete entradas que brindó Gerrit Cole, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el lunes 4-3 a los Filis de Filadelfia.
Marte sonó su octavo garrotazo de la campaña, poniendo la pelota en las butacas, entre el jardín izquierdo y el central, para dar a Pittsburgh la ventaja por 3-1. El jardinero de Santo Domingo ha bateado de 34-14 (.412) con cinco dobles y dos vuelacercas en ocho juegos en Filadelfia.
Cole (5-1) aceptó dos carreras y seis hits, en una faena que incluyó seis ponches y dos boletos. Se recuperó así tras sufrir su primera derrota en 10 aperturas, al ofrecer otra salida destacada.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con dos anotadas, Marte de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Pedro Álvarez de 4-0.
ORIOLES 5, AZULEJOS 2
BALTIMORE. Manny Machado y Chris Davis conectaron sendos jonrones en el primer inning, Ubaldo Jiménez recetó nueve ponches en siete innings de destacada labor, y los Orioles celebraron su regreso a Baltimore el lunes con un triunfo por 5-2 sobre los Azulejos de Tornto.
Adam Jones aportó otro cuadrangular por los Orioles, que habían perdido cinco de seis duelos para hundirse en el último puesto de la División Este de la Liga Americana.
Debido a los disturbios en la ciudad, la última vez que los Orioles jugaron frente a su público fue el 26 de abril. Reconfortado por el regreso a casa y alentado por 20.468 espectadores, Baltimore tomó rápido la ventaja por 3-0 y navegó tranquilo al triunfo, con el apoyo del dominicano Jiménez (3-2), quien logró su mayor cifra de ponches en lo que va de la temporada.
Zach Briton se acreditó su séptimo salvamento, al sacar tres outs en la novena.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, José Bautista de 1-0. El venezolano Carrera de 3-2 con dos empujadas.
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-2.
OTROS RESULTADOS
NACIONALES 11, DIAMONDBACKS 1
BRAVOS 2, ROJOS 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com