.

martes, 21 de abril de 2015

Escuela César Nicolás Penson gana Festival Marcha Escolar

La Escuela César Nicolás Penson, del Distrito Educativo 04-06 de Haina-Nigua, conquistó el primer lugar del Segundo Festival de Marcha del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), celebrado en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
El centro educativo obtuvo un total de 385 para alzarse con la cima del certamen que estuvo dedicado al profesor Marcelo Richiez Alburquerque y que contó con la participación de 18 centro educativos del país.
“Es más que un placer obtener por segunda ocasión seguida el primer lugar. Este es un esfuerzo que año tras año realizamos y que gracias a Dios lo ponemos en ejecución y los resultados están ahí. Nos sentimos orgullosos con este tipo de actividad que el Inefi realiza. Este es un festival que engrandece a la juventud y la escuela a nivel nacional”, dijo Santos de la Rosa, técnico distrital 04-06 Haina-Nigua.
El segundo lugar correspondió para la escuela básica San José de Villa, del Distrito Educativo 14-01 de Nagua. Obtuvo un registro de 369 puntos por parte de los jueces.
De su lado, el tercer puesto recayó en el liceo Enriquillo, del Distrito Educativo 18-05, de Neyba, con 365 puntos.
Asimismo, fue premiada la categoría de Fantasía, ganada por el liceo Perpetuo Socorro, de la Base Áerea de Isidro, correspondiente al Distrito Educativo 10-06, con 55 puntos. En tanto que el colegio Bíblico Cristiano, del Distrito Educativo 05-03, de La Romana, con 75 puntos.
Previo al inicio de las competencias, el licenciado Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), tuvo a su cargo las palabras centrales.
“Este es un evento que reviste de mucha importancia para el Inefi, porque en ella se conjuga la versatilidad de cada uno de los centros educativos participante”, dijo Mesa.
De igual manera, el profesor Richiez Alburquerque agradeció la dedicatoria del Segundo Festival de Marcha Escolar. El profesor Mario Emilio Jiménez leyó una semblanza de Alburquerque, quien a la edad de 17 años inició su carrera como maestro de educación física en el Centro Educativo Gastón Fernández Deligne, en San Pedro de Macorís. Luego pasó sus conocimientos a la Escuela Haití y Honduras, respectivamente.
Fue profesor de educación física de la escuela Estados Unidos de América, así como de Salomé Ureña; ostentó el cargo de inspector de educación física. Fue entrenador de la selección nacional de voleibol femenino para los 12 Juegos; militó por 10 años con el equipo dominicano que participó en los juegos mundiales de voleibol, celebrados en Rusia; profesor de la Escuela Nacional de Educación Física, e innovador de la marcha escolar en la República Dominicana.
El juramento estuvo a cargo de la estudiante Sheydi Celestina, del Politécnico Sergio Augusto Beras, del Distrito Educativo, de El Seybo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com