.

martes, 21 de abril de 2015

Actuaciones de los dominicanos en Grandes Ligas

KANSAS CITY, Missouri. Edinson Vólquez evitó meterse en predicamentos durante una faena de siete innings, y los Reales de Kansas City rayaron dos veces gracias a lanzamientos descontrolados, para doblegar el lunes 7-1 a los Mellizos de Minnesota.
Alcides Escobar regresó tras sufrir el viernes un esguince de rodilla. El venezolano anotó una carrera.
Por su parte, el cubano Kendrys Morales y el brasileño Paulo Orlando aportaron dos empujadas cada uno, y los Reales encontraron al fin la manera de hacerle daño a Kyle Gibson.
El derecho permitió cuatro carreras en poco más de cinco episodios. Gibson (1-2) se había apuntado la victoria en sus primeras cuatro aperturas ante Kansas City, incluida una actuación sobresaliente la semana pasada, durante una victoria por 3-1 en el Target Field.
Vólquez (2-1) aceptó cinco hits y ponchó a cinco rivales, en una faena que incluyó sólo un pasaporte. El dominicano resolvió pronto las pocas complicaciones que enfrentó, con ayuda de la defensiva de los Reales, en la que militan tres ganadores del Guante de Oro.
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, Oswaldo Arcia de 3-0.
Por los Reales, los venezolanos Escobar de 4-1 con una anotada, Salvador Pérez de 3-2 con una anotada y una empujada. El cubano Morales de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El brasileño Orlando de 3-1 con dos empujadas. El puertorriqueño Christian Colón de 3-0.
MEDIAS BLANCAS 4, CLEVELAND 3
CHICAGO. Melky Cabrera coronó el ataque de cuatro carreras de Chicago en el noveno inning con un sencillo productor frente a Cody Allen, lo cual permitió que los Medias Blancas superaran el lunes 4-3 a los Indios de Cleveland.
Seis bateadores consecutivos se embasaron antes de que el dominicano Cabrera conectara una recta y depositara la pelota entre el jardín izquierdo y el central.
Es la primera vez que el quisqueyano conecta un hit que pone fin a un encuentro desde que fue contratado por Chicago, en el receso entre temporadas.
El cubano Alexei Ramírez empujó antes dos carreras con un doblete, en tanto que Gordon Beckham empató la pizarra con un sencillo.
David Robertson (1-0) trabajó un noveno inning perfecto para conseguir su primera victoria con los Medias Blancas. Allen (0-2) sacó solo un out en su primer salvamento desperdiciado en cuatro ocasiones.
Chicago había conseguido solo cuatro hits antes del racimo decisivo.
Trevor Bauer laboró siete innings brillantes para Cleveland, que ha perdido siete de nueve compromisos. Ryan Raburn y Brett Hayes sonaron sendos jonrones, mientras que Michael Brantley disparó un doble productor.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0; José Ramírez de 4-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una impulsada. Los cubanos José Abreu de 4-1; Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Avisail García de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0.
DETROIT 2, YANKEES 1
DETROIT. Sencillos remolcadores de J.D. Martínez y Yoenis Céspedes batearon sencillos remolcadores en el séptimo inning, mientras que Joba Chamberlain propició un crucial doble play en el octavo para que los Tigres de Detroit derrotasen el lunes 2-1 a los Yanquis de Nueva York.
CC Sabathia (0-3) maniató a la ofensiva de los Tigres en los primeros seis innings, pero con dos outs y un corredor en segunda en el séptimo, los Yanquis le dieron la base intencional a Víctor Martínez. Acto seguido, J.D. Martínez conectó una línea fuerte que el torpedero Didi Gregorius no pudo mantener en el cuadro interior, y un sencillo posterior del cubano Céspedes remolcó a Martínez.
Los Yanquis colocaron corredores en el primer y tercer, con un out en el octavo, cuando Chamberlain relevó al abridor dominicano Alfredo Simón (3-0). Un fuerte rodado de Jacoby Ellsbury fue directo al segunda base Ian Kinsler, y el doble play conjuró la amenaza.
El mexicano Joakim Soria se encargó del noveno para su quinto salvado.
Simón toleró una carrera y siete hits en siete innings y un tercio. Ponchó a siete, pero el jonrón solitario de Mark Teixeira en el segundo inning puso arriba 1-0 a los Yanquis.
Detroit bateó para tres doble plays en los primeros seis innings, y José Iglesias fue atrapado en robo en el tercero cuando Sabathia lo sorprendió entre primera y segunda. El mismo zurdo se encargó de tocar al cubano con el guante.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 y Víctor Martínez de 2-0, una anotada. Los cubanos Iglesias de 2-1 y Céspedes de 3-1, una impulsada.
CUBS 5, PIRATAS 2
PITTSBURGH. Kris Bryant transformó un doble de dos carreras en un jonrón propio de pequeñas ligas al capitalizar un error, y el novato acabó con tres hits y tres impulsadas para conducir a los Cachorros de Chicago a una victoria el lunes 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.
El doble de Bryant a la base del muro del jardín izquierdo-central en el séptimo inning quebró el empate 1-1. Anotó en la jugada al alcanzar la tercera base con el tiro a home y luego cruzó el plazo cuando el receptor Francisco Cervelli no pudo dominar el tiro para un error.
Bryant, quien había empatado el juego con un sencillo remolcador en el quinto, cuenta con seis hits en 14 turnos (.429), con cuatro impulsadas en cuatro juegos desde que debutó el viernes.
Jake Arrieta (2-1) se acreditó la victoria al permitir una carrera y tres hits en siete inning, con siete ponches y sin conceder boletos.
Jorge Soler, otro novato, se fue de 5-4 y un doble suyo en el séptimo puso en marcha la ofensiva decisivo. Bryant conectó su doble ante el relevista dominicano Arquímedes Caminero (0-1).
Starling Marte conectó un jonrón solitario por los Piratas.
Por los Cachorros, el cubano Soler de 5-4, dos anotadas. Los venezolanos Miguel Montero de 4-1 y Jonathan Herrera de 4-1, una impulsada. El dominicano Starlin Castro de 4-2.
Por los Piratas, el venezolano Cervelli de 3-0. Los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, una anotada; y Marte de 4-1 una anotada y una remolcada; y Pedro Álvarez de 4-0.
CINCINNATI 6, MILWAUKEE 1
MILWAUKEE. Anthony Desclafani lanzó ocho entradas en blanco, mientras que Zach Cozart y Joey Votto conectaron sendos jonrones para que los Rojos de Cincinnati doblegaran el lunes 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Desclafani (2-0) no aceptó un solo hit de los Cerveceros sino hasta que Adam Lind pegó un doblete con dos outs en la cuarta entrada. Un sencillo del dominicano Héctor Gómez en la quinta fue el otro imparable permitido por Desclafani, quien ponchó a cinco rivales y extendió a 15 su número de entradas consecutivas sin tolerar anotación.
El derecho de los Rojos y el abridor de Milwaukee, Wily Peralta (2-0), libraron una batalla de cinco episodios sin admitir carrera. Pero los Rojos le encontraron la pelota al dominicano Peralta en el sexto inning.
Brayan Peña remolcó la primera carrera del encuentro con un elevado de sacrificio, y Cozart siguió con un jonrón de tres carreras.
Votto añadió un vuelacerca de dos vueltas en el séptimo inning ante Peralta, quien admitió seis carreras y ocho inatrapables en siete episodios.
Ryan Braun empalmó un cuadrangular con un out en la novena entrada, por Milwaukee.
Por los Rojos, el cubano Peña de 1-1 con una impulsada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Aramis Ramírez de 3-0, Gómez de 3-1, Peralta de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-0

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com