.

domingo, 15 de marzo de 2015

Ubaldo Jiménez ha ido progresando poco a poco


Ubaldo Jiménez.
SARASOTA, Florida - Para Ubaldo Jiménez, su apertura del viernes representó un leve progreso.
El serpentinero dominicano de los Orioles, quien ha estado trabajando para perfeccionar el movimiento hacia el plato simplificado que incorporó durante los últimos dos meses de la temporada del 2014, dijo que ya se siente lo suficientemente cómodo con su mecánica para no dejar que dichos pensamientos dominen todas sus salidas.
"Ni siquiera pensé en ello", dijo Jiménez, quien cedió tres carreras en cuatro innings de labor en su tercera apertura de la Liga de la Toronja, en la cual sus Orioles cayeron por 3-5 ante Toronto. "No me puse a pensar, 'Tienes que poner las manos acá, tienes que mantenerte recto'. No, simplemente agarré la bola y la tiré. Me vino natural.
"Eso es algo que queremos ver y es en eso que hemos estado trabajando mucho en las sesiones de bullpen y cada vez que hago tiros suaves. Entre más me suba a la lomita, más cómodo me voy a sentir hasta el punto que ya no me preocuparé".
Jiménez permitió cinco hits pero no otorgó boleto alguno ante Toronto. Se trata de una buena señal para el diestro, quien tiende a ser errático. Pero su salida estuvo lejos de ser perfecta. Tuvo dos lanzamientos salvajes y golpeó a un bateador.
No obstante, el manager de Baltimore, Buck Showalter, considera que fue un paso por el camino indicado para Jiménez, quien tuvo foja de 6-9 con efectividad de 4.81 en el 2014.
"Poco a poco", dijo Showalter, "hay algunas cositas que está haciendo que, no es que sean drásticas, pero son distintas. Se ha demorado un poco, pero que cada salida ha sido un poquito mejor.
"Ojalá sea señal de que cada [apertura] va a ser un poco mejor. Trabajó mucho durante el receso de temporada. Ha estado dispuesto a muchas cosas. De principio a fin, hizo muchas cosas durante el invierno que no había hecho antes. Por lo general, los muchachos que hacen lo que él está intentando hacer, ven resultados. Estoy muy satisfecho con su esfuerzo".
Jiménez, quien efectuó 63 lanzamientos (42 strikes) arrancó alrededor de 90 millas por hora y alcanzó 92 mph con algunos pitcheos. Dijo que cuando mejor se sintió con respecto a su comando fue en el cuarto inning, el cual comenzó con un sencillo de su compatriota, José Bautista. Jiménez pudo retirar a los siguientes tres bateadores.
"En cuanto a las herramientos se refiere, pude incorporar todo en el juego, todo en lo que he estado trabajando", dijo Jiménez, quien ha tolerado 10 carreras (nueve de ellas limpias) en 7.1 innings de labor en la Liga de la Toronja. "Con respecto a mi mecánica, creo que ha sido la mejor [apertura de pretemporada] porque tuve muy buen control de la recta".
El comando ha eludido a Jiménez desde que llegó a Baltimore. Luego de firmar por cuatro años y US$50 millones durante la primavera del 2014, el quisqueyano fue removido de la rotación en la recta final.
Ahora mismo, hay seis lanzadores compitiendo por cinco puestos en la rotación de Baltimore, lo cual significa que el club tiene decisiones interesantes que tomar de cara a la campaña regular.
"Es por eso que pusimos a lanzar [a Jiménez] desde un principio, para darle [todo el trabajo posible]", dijo Showalter, quien le recordó a los reporteros que aún queda tres semanas de entrenamientos. "Dicho esto, vamos a averiguar quiénes son los cinco mejores [abridores]".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com