.

martes, 24 de marzo de 2015

Thomas Bach anima a Madrid a seguir intentado ser sede JJOO

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach durante su discurso tras ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en el monasterio de los Jerónimos, sede de la univeresidad Católica.
 Murcia, España). El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha animado hoy a la ciudad de Madrid y a España a "seguir intentando" ser sede de unos Juegos Olímpicos tras los empeños fallidos de la capital para 2012, 2016 y 2020 y ha recordado que "Barcelona lo logró a la quinta o la sexta tentativa y luego organizó unos grandes Juegos en 1992".
Bach ha realizado estas declaraciones en las instalaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), donde ha sido investido Doctor Honoris Causa.

El dirigente deportivo, expresándose en inglés, ha hecho un repaso a la actualidad olímpica, estando acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Las únicas palabras en castellano de Bach ante los medios de comunicación han sido para admitir que ha sido "un gran placer estar en la Universidad Católica" y para apuntar que ha apreciado "mucho esta ceremonia" que le ha "llegado al corazón".

Ya en inglés, el presidente del COI ha valorado la actividad que desarrolla la UCAM relacionada con el deporte.

"Sé de los proyectos y los programas de esta Universidad y conocí a su presidente, José Luis Mendoza, en un encuentro que mantuvimos con Alejandro Blanco en Madrid. Es muy interesante ver toda la vida que tiene esta institución docente, que es para muchas otras del mundo un gran ejemplo. El deporte es una parte importante de la educación, pues ayuda al estudio, y eso el algo que se ve aquí", ha dicho.

Al referirse a la posibilidad de acoger unos Juegos en España, Bach ha declarado que "la posición del movimiento olímpico español es muy fuerte gracias al trabajo del COE y del señor Blanco. Su reputación en el mundo es alta y tiene todas las condiciones para albergar unos Juegos en el futuro porque además hay muchas instalaciones ya construidas".

Seguidamente ha animado a Madrid a "presentar de nuevo su candidatura, aunque esto es algo que deben decidir en el país y no es algo", ha apuntado, "que dependa de mí".

"Nuestros amigos españoles deberán tomar la decisión, pero esta candidatura tendría mi simpatía".

"Madrid ya ha presentado candidaturas fuertes que finalmente no salieron elegidas, pero recuerdo que Barcelona fue candidata en cinco o seis ocasiones y al final acabó organizando unos Juegos magníficos", ha indicado.

Bach, que es alemán, se ha sentido "muy feliz" por la candidatura planteada por Hamburgo para los Juegos de 2024 y ha reconocido que "habrá candidaturas fuertes también para esa cita".

Con respecto a la lucha contra el dopaje ha comentado que "para 2020 hay un programa especial al respecto" y ha animado "a todos los países que se sumen a él".

Por otra parte, consultado sobre la opción de que el fútbol sala u otros deportes entren a formar parte del programa olímpico, ha respondido que "la agenda olímpica ya para 2020 busca más flexibilidad y aún se estudia la integración de varios deportes en los Juegos de Tokio".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com