.

martes, 24 de marzo de 2015

Joaquín Benoit ha mejorado con el paso de los años


Benoit ha mejorado con el paso de los años
PEORIA, Arizona -- En julio el cerrador dominicano de los Padres, Joaquín Benoit, cumplirá 38 años de edad, lo que normalmente significa que muchos estarán pendientes a las señales de un descenso de nivel.
Pero el coach de pitcheo de San Diego, Darren Balsley, quien ha estado a cargo de bullpens que han incluido a los estelares Trevor Hoffman, Heath Bell y Huston Street, no le presta atención a dichas especulaciones.
"La edad", manifestó Balsley, "no es factor con Joaquín".
Es más, Benoit parece seguir mejorando con el paso de los años, igual que las varias botellas de buen vino que tiene cerca de su vestidor en el clubhouse.
Benoit tiene las botellas y también tiene los resultados para demostrarlo.
La velocidad en la recta de Benoit, según PITCHf/x, promedió 94.6 millas por hora en el 2014, mejor que en cualquiera de sus seis campañas anteriores. El quisqueyano comenzó el año pasado como preparador de Street, quien fue cambiado a los Angelinos. Luego, tras asumir el puesto de taponero, Benoit consiguió 10 salvados en 11 oportunidades y registró 0.57 de efectividad.
"Tiene un gran brazo. Es un hombre corpulento y está tirando como lo hizo hace 10 años, incluso mucho mejor", señaló Balsley. "Hasta cuando simplemente calientas con él, siempre tira una bola pesada".
Tratar de pegarle fuerte a una recta o una recta de los dedos separados -- Balsley la califica como un cambio-splitter -- a finales de los juegos ha sido muy difícil.
"Es un experto con dos lanzamientos: Tiene una recta alta que ataca a los bateadores y los puede retirar en la parte alta de la zona de strike, y el cambio splitter bajito en la zona. Sabe cambiar el punto de vista del bateador para que no espere un solo pitcheo", explicó Balsley.
Benoit tiene otra cosa a su favor, según el piloto de los Frailes, Bud Black.
"Este muchacho ha pasado la prueba del tiempo como un relevista muy experimentado en la parte baja del bullpen, cerrador y preparador de mesa. Tiene un buen repertorio y tiene experiencia", indicó Black. "Tiene cierta calma y siempre tiene una mente clara en la lomita. Se ha acoplado bien aquí en un bullpen de San Diego que es conocido por ser excelente, y ahora puede continuar aquella tradición".
A estas alturas, Benoit parece estar listo para la temporada regular. Ha concedido dos imparables en cinco presentaciones, sacando 15 outs con 63 lanzamientos y recetando cinco ponches. En su penúltimo juego el fin de semana pasado, necesitó de apenas seis pitcheos para conseguir tres outs. El lunes permitió su primera vuelta de la pretemporada ante, ante los Medias Blancas.
"Se debe a que los bateadores contrarios han sido bastante agresivos", expresó Benoit acerca de sus éxitos en sus primeras cuatro presentaciones en la Liga del Cactus. "Cuando estoy en el montículo, siempre espero que sean agresivos porque salgo al ataque. Pero ya casi estoy listo para la temporada regular".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com