.

martes, 31 de marzo de 2015

Revelan costo Centroamericanos Barranquilla-2018

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el verano boreal de 2018 se llevarán a cabo en Barranquilla, a un costo de 250 millones de dólares, informó Baltasar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
En la presentación del informe del Comité Organizador de los juegos regionales ante el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Medina aseguró que los juegos "se realizarán en la fecha prevista y en magníficas instalaciones". "Sólo tenemos cuatro escenarios para construir en los Juegos. El 90 por ciento por ciento de las instalaciones ya está construido, y será remodelado. El costo total de los Juegos será de unos 250 millones de dólares", indicó el federativo.
La reunión de Odecabe aprobó el informe de las autoridades de Barranquilla, y la fecha de realización de los Juegos del 20 de julio al 3 de agosto de 2018.
Joao Herrera, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla y miembro del Comité Organizador de los Juegos 2018, dijo a la AFP que el 88 por ciento de las disciplinas se van a realizar en esa ciudad.
"La mayoría de las instalaciones deportivas existen en estos momentos, sólo hay que acondicionarlas y cumplir con los requisitos de las federaciones internacionales", añadió Herrera.
Barranquilla contará además con una Villa Centroamericana, que estará formada por un complejo de 1.200 viviendas de tres habitaciones, construido por la empresa privada, las que serán vendidos tanto antes como después de los Juegos.
"Se le garantizó a la Odecabe cubrir los gastos de hospedaje y alimentación de entre 5.000 a 6,000 atletas que se espera participen durante los 15 días de competencia de los Juegos", puntualizó el presidente del COC.
El Comité de Odecabe, presidido por el puertorriqueño Héctor Cardona, aprobó también el informe de pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, donde solo dos atletas dieron positivo a sustancias controladas.
"Esos fueron unos grandes Juegos, donde se rompieron 79 marcas regionales, donde por primera vez participaron 2.000  mujeres entre 5.076 atletas, y contó con la cobertura de 1.200 periodistas", afirmó Cardona.
Añadió que la próxima asamblea general electoral será del 13 al 16 de noviembre próximo en Barranquilla, donde confirmó no se va a presentar a la reelección, luego de 15 años al frente del organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com