.

sábado, 3 de enero de 2015

Roger Federer juega en Brisbane en busca de otra marca histórica


Roger Federer
APRoger Federer cayó en la final 2014 ante Lleyton Hewitt.
BRISBANE -- Se acerca el arranque de la temporada de Roger Federer y ya tiene hoja de ruta en Brisbane. El torneo 250 australiano ya tuvo su sorteo de cuadro principal y el suizo ya conoce parte de sus posibles rivales.
De acuerdo al sorteo, el helvético disputará primer partido de 2015 el miércoles por la noche ante el wild card local John Millman (125º) o con un jugador proveniente de la clasificación.
De seguir avanzando, Gilles Simon (21º ATP y 6º favorito) podría ser su rival en cuartos de final y Grigor Dimitrov (11º y 4º) en semifinales.
Cabe destacar que si la estrella suiza gana cuatro partidos y levanta su título número 83 en Brisbane, se convertirá en el tercer jugador de la Era Abierta (desde 1968) en alcanzar la marca histórica de las 1.000 victorias. "Me encantaría ganar este evento", explicaba Federer este sábado. "Estuve cerca el año pasado, después de haber tenido una gran semana. Siempre me gusta levantar trofeos en sitios donde nunca he podido hacerlo antes. Estoy motivado y ansioso para esta semana. Es un gran torneo, con muchos jugadores que prometen".
Federer, que acabó siendo finalista ante Lleyton Hewitt en la final del año pasado en su debut en Brisbane, añadió: "Realmente la pasé muy bien aquí no solo como jugador si no también con mi familia. Estaba deseando volver. Fue la manera perfecta para arrancar mi temporada en 2014. Un gran año hasta el final, con la victoria en Copa Davis".
El número 2 del ranking mundial cerró 2014 con un récord de 73-12, incluyendo cinco títulos ATP, además de ayudar a Suiza a ganar la primera corona de Copa Davis. "En general fue una temporada genial", admitía Federer, que trabaja con Severin Luthi y Stefan Edberg. "Fui consistente y estuve jugando positivo, con un tenis de ataque, de la manera exacta que quería. Tuve varias oportunidades en los Grand Slam. Ahora quiero ir un paso más allá, porque estar cerca no es suficiente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com