.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Retener a Víctor es máxima prioridad para Tigres


Víctor Martínez (Getty)
PHOENIX -- La principal asignatura de los Tigres de Detroit durante el receso de temporada es bastante clara: hay que retener a Víctor Martínez como sea, ahora que el toletero venezolano es un agente libre.
"Víctor es un favorito nuestro. Confiamos que pueda seguir con nosotros", afirmó el gerente general Dave Dombrowski. "Ya veremos qué ocurre".
El ejecutivo de Detroit habló en el segundo día del cónclave de los gerentes generales de los 30 equipos en el béisbol de Grandes Ligas.
Dombrowski indicó que una vez se resuelva la situación contractual con Martínez, la atención de equipo se concentrará en el jardín central y el bullpen.
Pero se manifestó menos entusiasta en cuanto a las perspectivas de que el abridor derecho Max Scherzer vuelva con el equipo en 2015.
"La gente sabe que queremos a Max. Hizo un trabajo enorme con nosotros", remarcó Dombrowski. "Hicimos un gran esfuerzo en darle una extensión en el último año, y ahora estamos en plan de esperar. Desde la perspectiva de ellos, estoy seguro que quieren explorar el mercado".
Martínez y Scherzer se encuentran entre los 12 jugadores que declinaron las ofertas calificada de 15,3 millones de dólares por una temporada. Fue el tercer año seguido que todas esas ofertas fueron rechazadas en procura de contratos multianuales.
Martínez, de 35 años, se desempeñó como bateador designado y acumuló un promedio de .335 con 32 jonrones y 103 impulsadas. Su presencia es esencial en el orden ofensivo para complementar a su compatriota Miguel Cabrera.
Scherzer, en tanto, redondeó una foja de 18-5 con 3.15 de efectividad en 33 aperturas la pasada temporada.
Las reuniones en un hotel de Arizona marcan el inicio tradicional del periodo de traspasos y adquisiciones de agentes libres en el béisbol de Grandes Ligas.
Como punto de partida, estos días son para consultas. Pero los Mets no se anduvieron con rodeos al anunciar el lunes la adquisición del jardinero Michael Cuddyer, quien dejó Colorado al aceptar un contrato dos años y 21 millones con Nueva York.
Los Cachorros de Chicago son señalados como uno de los equipos que más estará activo en el mercado de agentes libres, pero su gerente general Jed Hoyer minimizó las conjeturas.
"Tenemos algo de flexibilidad financiera. Tenemos algunas necesidades", indicó Hoyer. "Y por eso algunos nos vinculan con varios peloteros. Sin duda que reforzar nuestro equipo y probablemente recurriremos a la agencia libre para hacerlo, pero creo se exagera un poco con esas versiones de un periodo intenso".
Hoyer declinó responder a una versión del diario New York Post de que Grandes Ligas investiga si los Cachorros hicieron algo impropio cuando contrataron a su nuevo mánager Joe Madden, quien dejó a los Rays de Tampa Bay. Hoyer se remitió a las declaraciones de Theo Epstein, el presidente de operaciones del club, quien el lunes dijo que el club aceptará ser investigado.
"No hubo nada incorrecto", señaló Epstein a la prensa. "Prefiero que ellos investiguen para que se limpie nuestro nombre y así seguir adelante. Vamos a cooperar en todo".
Los Medias Rojas de Boston, que se hundieron en el sótano del Este de la Liga Americana al año siguiente de conquistar la Serie Mundial, buscan éxito sostenido, dijo su gerente general Ben Cherington.
"Creo que tenemos los recursos para hacerlo", dijo.
Los Medias Rojas quieren mejorar su rotación y añadir un bateador zurdo, añadió. El venezolano Pablo Sandoval sería esa pieza, pero los Gigantes de San Francisco no quieren perder a su tercera base.
"Buscamos a un bateador zurdo para balancear el orden ofensivo", expresó Cherington. "Hay diversas maneras para poder hacerlo y de igual manera con un receptor".
Como muchos equipos, Boston espera encontrar un relevista zurdo para su bullpen.
Los Dodgers de Los Ángeles, en tanto, tienen jardineros de más y se comenta que podrían canjear a Andre Ethier o Carl Crawford. Matt Kemp también podría ser traspasado, pese a que resurgió la pasada temporada.
El nuevo general Fahran Zaidi evitó hablar mucho al respecto y de otros temas. El equipo pretende reducir un poco su nómina que en la última temporada fijó un récord al alcanzar los 256 millones de dólares.
"Todos los 30 clubes buscan lo mismo, quieren armar al mejor equipo explotando al máximo el valor de su dinero y manteniendo flexibilidad a largo plazo", manifestó. "Nosotros quizás operamos en una escala diferente, pero tenemos las mismas motivaciones. Comprendo que es una respuesta genérica, pero es la pura verdad".
Dave Stewart, el nuevo gerente de Arizona, tiene como principal tarea conseguir un pitcher abridor. Pero también quiere entrar en la puja por los servicios del desertor cubano Yasmani Tomás, aunque sabe que el costo podría ser prohibitivo.
"Es alguien que puede incorporarse y tener un buen impacto en nuestro equipo y en nuestra alineación", dijo Stewart. "Tenemos que considerar entrar en esa puja".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com