.

viernes, 19 de septiembre de 2014

RD debutará ante Barbados en inicio de Copa Davis 2015


Santo Domingo. La selección nacional de tenis viajará a Barbados a inicios de 2015 para jugar la primera ronda del Grupo 1 de América de la Copa Davis ante su similar de ese país.
De acuerdo al sorteo realizado este miércoles, los dominicanos enfrentarán a los barbadenses el fin de semana del 6 al 8 de marzo, en una ciudad que los locales determinen.
Esta será la segunda serie en que choquen los países caribeños en su historia, luego de que en 1992 los quisqueyanos se impusieron por barrida de 5-0, perdiendo solo dos sets de los 15 que se jugaron en el desaparecido Caribbean Tennis Center.
Barbados (40 del mundo en el ranking de naciones) jugará la quinta serie seguida en casa, tras vencer en Saint Michael y Bridgetown a Puerto Rico, Chile, El Salvador y México entre 2013 y 2014.
De su lado, Dominicana (31 en el escalafón mundial), que quedó en la parte inferior del cuadro, se mediría como local ante Ecuador en una eventual segunda ronda en julio para pasar por primera vez al repechaje del Grupo Mundial, y buscar un puesto en la élite del tenis.
Los otros equipos del Grupo 1 de América, Uruguay y Colombia, obtuvieron un avance directo a segunda ronda, la cual disputarán en julio por un pase a las eliminatorias del Grupo Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com