.

viernes, 20 de junio de 2014

Azulejos no gana a Yanks en NY en 16 partidos

 NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York se alzaron con una luchada victoria 6-4 sobre los Azulejos de Toronto para completar la barrida de la serie ante sus rivales divisionales y acortar su distancia del tope de la tabla del Este de la Liga Americana a un juego y medio.
"Fue fantástico escaparnos con una victoria contra ellos", dijo el bateador designado Carlos Beltrán, responsable por dos carreras en el triunfo de la noche del jueves. "[Los Azulejos] están en primer lugar y están jugando bien en todos los sentidos y llevarnos tres de tres en realidad significa mucho para nosotros".
Otra excelente salida del abridor David Phelps aseguró la victoria consecutiva número 16 en casa para los Yankees sobre los Azulejos, desde el 19 de septiembre de 2012, su racha ganadora más larga contra un solo oponente desde haber sumado 19 triunfos contra Indios de Cleveland (10 de junio de 1960 al 21 de abril de 1962).
Los abridores neoyorquinos permitieron sólo cinco carreras en 18 entradas en sus tres partidos contra Toronto, para una minúscula efectividad de 1.00. Los Azulejos anotaron una sola carrera en seis innings contra Masahiro Tanaka y dos en los cinco lanzados por el novato Chase Whitley en los primeros dos juegos de la serie.
"Estamos todos amontonados", dijo el dirigente Joe Girardi sobre los equipos en la división del este de la Americana. "Todos y cada uno de estos partidos significa mucho".
Jacoby Ellsbury, Kelly Johnson y Beltrán remolcaron las primeras tres carreras neoyorquinas con elevados de sacrificio contra el abridor Drew Hutchinson, quien sufrió apenas su segunda derrota en sus últimas siete aperturas al permitir cuatro carreras limpias en cuatro innings y un tercio.
Un doblete de Beltrán contra el relevista Aaron Loup en el quinto inning les dio la ventaja 4-2 a los Yankees, en el primer partido con más de una remolcada para el puertorriqueño desde el 22 de abril.
"Me siento mejor cada día en el plato y sigo trabajando en mi enfoque y mi ritmo; algunos días soy capaz de lograrlo y otros días no, y sólo busco ser más consistente en el plato", dijo Beltrán, quien estuvo fuera del campo casi un mes por complicaciones de un espolón óseo en el codo derecho.
Una rola out para RBI de Derek Jeter en el sexto inning y un crucial boleto con bases llenas para Yangervis Solarte en el séptimo completaron las seis carreras anotadas por los Yankees, que conectaron sólo tres hits en 14 oportunidades con corredores en posición anotadora y dejaron 11 hombres en base.
"No me están saliendo las cosas bien últimamente. Eso es normal y seguiré trabajando duro, pero estoy agarrando buenos turnos, que es lo que importa y el bateo es cuestión de suerte", afirmó el infielder venezolano, que ha visto bajar su promedio a .270 después de haber sido uno de los mejores en Grandes Ligas a mediados de mayo bateando para .336.
Solarte entró en relevo de Johnson en la sexta entrada ya que el tercera base tuvo que ser removido del partido tras recibir un bolazo en la mano. Las radiografías preventivas en los dedos de la mano izquierda de Johnson resultaron negativas para fractura.
Los Azulejos, el equipo más jonronero en todo Grandes Ligas con 94 vuelacercas, anotaron todas sus carreras por la vía del cuadrangular.
Melky Cabrera logró el empate parcial 2-2 contra Phelps en el tercer inning con su undécimo cuadrangular de la campaña. El jardinero dominicano ha bateado de hit en cada uno de sus últimos 19 juegos contra los Yankees, marcando la segunda racha de bateo activa más larga por cualquier jugador en contra de un solo equipo.
El relevista Shawn Kelley tuvo una pésima presentación en relevo de Phelps en el octavo, permitiéndole un jonronazo de dos carreras a Edwin Encarnación. El dominicano ahora cuenta con 21 vuelacercas esta campaña, segundo en Grandes Ligas después de su compatriota Nelson Cruz de los Orioles de Baltimore.
Un hit de Colby Rasmus contra el zurdo Matt Thornton sirvió para que los Azulejos continuaran su amenaza de remontada en la novena entrada, pero Adam Warren retiró a los próximos dos bateadores para hacerse de su segundo salvamento de la temporada.
Los Azulejos han visto una ventaja de seis partidos al tope de la tabla desvanecerse tras haber perdido cinco de sus últimos siete juegos, después de haber ganado 11 de 12. Toronto ahora continuará su gira fuera de casa con tres partidos contra los Medias Blancas de Chicago.
Los Yankees jugarán una serie de viernes a domingo contra sus también rivales divisionales Orioles de antes de volver a medirse a los Azulejos en el Rogers Centre el próximo martes para otra crucial serie de tres partidos en Toronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com