.

viernes, 20 de junio de 2014

Suarez conduce a Uruguay; Japón y Grecia empatan


SAO PAULO. Uruguay derrotó el jueves 2-1 a Inglaterra con un doblete de su goleador Luis Suárez, que resucitó a la "celeste" en su regreso a las canchas después de una operación de meniscos y mantuvo vivas las esperanzas de su equipo de avanzar a la próxima fase del Mundial.
Suárez abrió el marcador de los 38 minutos del partido por el Grupo D, conectando de cabeza un suave centro de Edinson Cavani y batiendo al portero inglés Joe Hart.
A los 75, después de martillar una y otra vez la portería del uruguayo Fernando Muslera, Wayne Rooney empató para Inglaterra tras recibir un centro de Glenn Johnson delante del arco.
Pero Suárez volvió a la carga, anotando a los 84 tras un veloz contragolpe por izquierda.
Unos minutos después, el delantero del Liverpool tuvo que ser retirado de la cancha aquejado de dolor en una pierna.
Ambos equipos necesitaban desesperadamente ganar tras perder sus primeros partidos por el Grupo D.
JAPON EMPATÓ CON GRECIA
NATAL. Japón, pese a jugar con un hombre más durante casi una hora, fue incapaz de marcarle un gol a Grecia, empató sin goles y envió a Colombia a los octavos de final, que horas antes había sumado su segunda victoria, frente a Costa de Marfil (2-1).
Tras este empate, los marfileños, con tres puntos, mantienen la segunda plaza, por uno de Japón y Grecia. El martes 24, Japón jugará contra Colombia y Grecia frente a Costa de Marfil.
Japoneses y griegos viven en las antípodas. Mientras los orientales tiran de entusiasmo y les gusta la velocidad, el equipo de Fernando Santos siempre avanza con un ojo puesto en la retaguardia. Confía en cualquier acción que le dé una ventaja que defender.
Por eso, con su fútbol dinámico, Japón controló por completo el primer tiempo. Tuvo el balón prácticamente en todo momento (70 por ciento de posesión) y abrió bien el juego por ambas bandas, pero le faltó un remate certero. Lo intentó Okubo hasta en tres ocasiones y Honda, a balón parado, pero no encontraron la forma de superar a Orestis Karnezis.
Grecia, además, tuvo que luchar contra el infortunio. Se quedó sin su mejor atacante, Mitroglu en el minuto 35, y poco después sin otra de las referencias de su juego, Katsouranis, que se ganó dos tarjetas en once minutos y salió del campo en el 42. Como consecuencia de esto, Fernando Santos se vio obligado a hacer dos cambios antes del descanso.
Con uno menos, la selección de Fernando Santos no se acercó a la meta de Karnezis más que con un disparo de Pangiotis Kone al que respondió bien Eiji Kawashima, al comienzo del segundo tiempo.
El resto fue un quiero y no puedo nipón. Un reguero de claras ocasiones falladas por Okubo, Honda o Uchida, un tratado de impotencia para alegría de los griegos, que aún siguen vivos y, sobre todo, de Colombia, que no precisa del tercer partido para estar en octavos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com