.

viernes, 20 de junio de 2014

David Blatt aceptó trabajo con Cavs

David Blatt
David Blatt llevó al Maccabi Tel Aviv al campeonato en la Euroliga.
Blatt, el primer coach de la Euroliga que viene a la NBA como entrenador jefe, ha estado en Cleveland para reuniones con oficiales de los Cavs y recibió la oferta el jueves por la noche. También el viernes, los Cavs invitaron a la potencial primera selección del sorteo Jabari Parker para una visita y un entrenamiento. La oferta es de tres años con unza opción del equipo para una cuarta temporada.
Según fuentes, el asistente de Los Angeles Clippers, Tyronn Lue era el otro finalista para el puesto, tras una prolongada búsqueda para reemplazar a Mike Brown que duró seis semanas e incluyó numerosos candidatos.
Blatt, de 55 años, llega a la NBA tras una exitosa carrera de 20 años en Europa que incluyó paradas en Israel, Grecia, Rusia y Turquía. Guió al Maccabi Tel Aviv al campeonato de la Euroliga la pasada temporada. En 2012, entrenó al equipo de Rusia que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
Un exjugador bajo las órdenes del legendario entrenador Pete Carrol en Princeton, Blatt típicamente corre la ofensiva Princeton en sus equipos.
Tiene una buena relación con varios ejecutivos de la NBA, incluyendo al gerente general de los Cavaliers, David Griffin. Si los Cavs no le ofrecían el trabajo, Steve Kerr estaba listo para contratarlo com,o su principal asistente en Golden State.
Los Cavs han estado fuera de los playoffs en cada una de las pasadas cuatro temporadas. Blatt sería el tercer entrenador en los últimos tres años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com