.

martes, 29 de abril de 2014

Copa Davis: Federer y Wawrinka, recibirán a Italia en Ginebra

Wawrinka
Wawrinka y Federer, ahora en duras
GINEBRA -- Sin sorpresas. Suiza eligió a Ginebra como sede para recibir a Italia en las semifinales de la Copa Davis.Al igual que en los cuartos de final ante Kazajstán, el equipo suizo, liderado por Stanislas Wawrinka y Roger Federer, utilizará el Palexpo para disputar la serie desde el 12 al 14 de septiembre.
Si bien faltan meses para que se confirmen los equipos, de no mediar lesiones, el Nº3 y Nº4 del mundo estarán presentes, según su voluntad.
Así, más de 18.000 espectadores por día podrán presenciar el duelo, luego de esta elección que también cumple con un cierto sentido deportivo, ya que el mejor jugador italiano Fabio Fognini (13º ATP) es un especialista de polvo de ladrillo.
Luego de vencer a Kazajistán con sufrimiento, se tratará de la primera semifinal de los locales desde 2003. Los helvéticos enfrentarán a Italia por sexta ocasión. Si bien Italia lidera 3-2 en enfrentamientos directos, Suiza ha ganado los dos últimos choques: en 1999 y en 2009.
Wawrinka, Federer y compañía buscarán que Suiza esté en la final por segunda vez desde 1992. Aquel año, se venció a Brasil 5-0 en las semifinales también en Palexpo, antes de perder en la final contra Estados Unidos.
En la otra serie, Francia recibirá a República Checa, vigente bicampeón del torneo, tras estar 0-2 en cuartos de final ante Alemania. Los checos vienen de barrer a Japón 5-0, a pesar de la ausencia de Tomas Berdych.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com