.

martes, 29 de abril de 2014

SPURS 93, MAVERICKS 89, (Serie igualada a dos)

DALLAS -- Un gran tercer cuarto de Boris Diaw no fue suficiente para contener la embestida de los Mavericks de Dallas. Pero su tiro decisivo en el último minuto sí lo fue.
Diwa acertó el triple de la ventaja definitiva para completar 17 puntos en su cuenta personal y Manu Ginóbili agregó 23 puntos para que los Spurs de San Antonio alcanzaron a frenar a los Mavericks de Dallas en la segunda mitad y se impusieran el lunes por 93-89 y empatar en 2-2 su serie de primera ronda de los playoffs.
"Tienes que permitir algo", dijo Dirk Nowitzki, quien iba corriendo hacia Diaw cuando éste tiró. "Fue duro".
Tan duro como el triple que encestó Vince Carter antes de que expirara el tiempo en el partido de hace dos días que permitió a Dallas tomar una ventaja de 2-1. La diferencia fue que los Mavericks tuvieron una oportunidad de hacer algo tras el disparo de Diaw que puso el marcador 90-87 con 32 segundos por jugarse.
Nowitzki, quien encestó 19 puntos, remató un tiple fallido de Mota Ellis para poner el marcador 90-89 con 19 segundos pero los Mavericks dejaron pasar 10 segundos ante de hacerle falta a Ginóbili. El argentino falló uno de sus tiros libres, lo que dio la oportunidad de empatar a Ellis, quien se coló a la canasta pero no acertó. Ellis encabezó a Dallas con 20 puntos pero falló dos tiros que hubieran significado el empate después del triple de Diaw.
San Antonio recuperó la ventaja de local ante Dallas, el octavo lugar de la Conferencia del Oeste, que había ganado en San Antonio.
Los Spurs, que lograron en la campaña regular la mejor foja de la NBA, tuvieron una ventaja de incluso 20 puntos en el tercer periodo, antes de que los Mavs reaccionaran a la mitad del último cuarto. El marcador seguía empatado cuando el francés Diaw encestó de larga distancia, para poner el encuentro 90-87.
El argentino Ginóbili añadió tres rebotes, cinco asistencias y tres faltas, en una actuación de 28:07 minutos. El brasileño Tiago Splitter totalizó 10 puntos, 12 rebotes y una asistencia en 25:22 minutos, antes de ser expulsado por acumulación de faltas.
"Sabíamos que podíamos jugar mejor", dijo Diaw. "No jugamos tan bien como lo hicimos durante la campaña regular".
Tim Duncan y Tiago Splitter tuvieron doble-doble para los Spurs y Duncan agregó 14 puntos y 10 tableros.
El quinto partido se realizará el miércoles por la noche en San Antonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com