.

martes, 29 de abril de 2014

Liga Nacional de Baloncesto y Spalding firman acuerdo


Santo Domingo.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y la marca deportiva Spalding firmaron un acuerdo mediante el cual, la compañía líder en el mundo en utilería e indumentaria deportiva, se convierte en el balón oficial del más importante torneo de baloncesto en la República Dominicana.
El convenio fue rubricado este lunes entre José Ramón Puig, presidente de Unitex Caribe SRL., distribuidor exclusivo de Spalding en el país y el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB.
“Este pacto y el realizado con la LBC, coloca a Spalding dentro de la plataforma del baloncesto local, uniéndose a proyectos sólidos como parte del programa de expansión de la marca en el país”, destacó Puig.
Apuntó que “confiamos en que la LNB será un espacio en que se lucirá el mejor baloncesto dominicano, con el mejor balón para este deporte”.
Por su parte, Lalane José señaló que “valoramos como muy positivo este acuerdo, puesto que beneficia la celebración efectiva de nuestros torneos”.
La LNB pasa a ser, junto a la Liga de Baloncesto Colegial (LBC), las únicas ligas apoyadas por Spalding en el país. El balón que se utilizará para la competencia, en que participarán los equipos, Indios de San Francisco de Macorís, Titanes del Distrito Nacional, Huracanes del Atlántico, Soles de Santo Domingo Este, Metros de Santiago, Leones de Santo Domingo, Cañeros del Este y Reales de La Vega, será el TF-1000 Legacy. El TF-1000 Legacy incluye un sistema de gestión de humedad avanzada para un mejor agarre y está hecho en micro fibra, de piel composite ZK exclusiva.
Spalding, la marca de balones oficial de más de 80 federaciones adscritas a FIBA, es utilizada en las principales ligas del mundo, entre ellas la NBA, arribando en el 2014 a los 30 años de alianza con esta liga, la WNBA, la Euroliga, la Liga Endesa de España, la NCAA y la NJCAA, entre muchas otras.
El acuerdo, gestionado por la empresa Sporter, SRL, incluye balones y accesorios que pondrán a la LNB al nivel de las más importantes ligas de baloncesto en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com