.

lunes, 21 de abril de 2014

Abraham Almonte ha sido una constante en lineup de Seattle



MIAMI - Aun con las modificaciones que sufrió el lineup para el partido del domingo, una cosa permaneció constante para los Marineros: El dominicano Abraham Almonte de titular como primer bate y jardinero central.
Incluyendo el último juego de la serie el domingo en el Marlins Park, Almonte ha arrancado todos los 18 encuentros Seattle esta temporada, y se ha embasado en 14 de ellos y conectado de hit en 13, incluyendo cuatro partidos con dos o más imparables.
"No trato de hacer más de lo que puedo", dijo Almonte. "Hago lo que sé hacer y juego este deporte de la manera que lo sé hacer y si algo no sale bien, entonces busco hacer el ajuste. Acudo a mis coaches y busco la manera de hacerlo. Hasta ahora, simplemente estoy tratando de ser el mismo jugador".
Mantener la consistencia no es una tarea fácil para cualquier pelotero joven, y eso también aplica para el jardinero de 24 años de edad.
Después de batear de 5-2 con dos extrabases y par de ponches el viernes, Almonte no ha podido dar de hit en sus últimos ocho turnos.
"Es una de las cosas más grandes que he visto en el béisbol, siempre", declaró Almonte, quien batea para .221 con cuatro dobles, un triple, un jonrón y seis carreras producidas. "Eso llega con la confianza, la calma y con la creencia de que puedes lograrlo. Si trabajas duro y confías en ti mismo lo puedes lograr. Vas a tener días malos. Si no confías en que puedes hacerlo entonces todo se te complicara".
La mentalidad de Almonte es la apropiada ahora mismo - trabajar para ver más pitcheos, ser cada vez más paciente en el plato y encontrar la manera de embasarse para bateadores productivos como el dominicano Robinson Canó y Corey Hart. El jardinero quisqueyano ocupa el 45to lugar en Grandes Ligas con 3.97 lanzamientos por cada turno al bate.
Previo a esta campaña, Almonte había visto acción en apenas 25 juegos a nivel de Ligas Mayores, por lo tanto su experiencia es muy poca y su curva de aprendizaje es alta.
"Creo que el muchacho mejorará con cada partido y cuando enfrente por segunda vez a los lanzadores de la liga", manifestó el manager de los Marineros Lloyd McClendon. "Creo que está haciendo un esfuerzo bien consciente para ser un mejor bateador con dos strikes. La otra parte de eso llega con el conocimiento - el conocimiento de la liga. El muchacho mejorará con el tiempo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com