.

lunes, 21 de abril de 2014

Spurs, Wizards y Heat triunfan en playoff NBA


SAN ANTONIO. Tim Duncan anotó 27 puntos, y los Spurs de San Antonio limitaron el domingo a los Mavericks de Dallas a una sola anotación de campo en los últimos siete minutos para remontar y llevarse una victoria por 90-85 en el primer juego de la serie de postemporada entre los dos equipos.
El francés Tony Parker anotó 21 puntos, y el argentino Manu Ginóbili encestó otros 17.
Ginóbili estuvo 31:23 minutos en cancha en los que embocó cuatro de sus 10 intentos, y seis de seis en tiros libres, además de capturar seis rebotes y dar tres asistencias.
Kawhi Leonard consiguió 11 tantos y 10 rebotes y el brasileño Tiago Splitter capturó 11 tableros para San Antonio, que ha ganado 10 partidos seguidos contra Dallas.
Splitter jugó 30:35 minutos en los que encestó tres de sus seis lanzamientos para sumar ocho puntos. Repartió dos asistencias.
Devin Harris anotó 19 puntos para los Mavericks, que estuvieron cerca de lograr la sorpresa.
Por los Mavericks, el español José Manuel Calderón dios dos asistencias y embocó tres de sus nueve intentos para sumar siete puntos.

HEAT 99, BOBCATS 88
MIAMI. LeBron James anotó 27 puntos, Dwyane Wade agregó 23 y el Heat de Miami fue imparable en una embestida cerca del cierre para derrotar el domingo 99-88 a los Bobcats de Charlotte, en el primer duelo de su serie de primera ronda de la Conferencia del Este.
Chris Bosh aportó 13 tantos y James Jones 12 por el Heat. El segundo partido de la serie a ganar cuatro se realizará el miércoles.
Kemba Walker terminó con 20 unidades para los Bobcats, que llegaron a tener ventaja de nueve tantos en las primeras etapas del juego y una vez más en el tercer periodo. Al Jefferson falló ocho de sus últimos 13 tiros de campo tras lesionarse en el primer cuarto. Sumó con 18 puntos y 10 rebotes por Charlotte. Gary Neal tuvo 17 unidades y Josh McRoberts 15.
Miami selló la victoria con una racha de 18-4 en el cuarto periodo, con James la mayor parte del tiempo en la banca.
Tras su descanso, James encestó un triple en su primera posesión, poniendo a Miami arriba por 20.
Fue un sólido primer paso para los bicampeones vigentes, que perdieron 14 de sus últimos 25 partidos y se clasificaron en el segundo lugar del Este.
Charlotte alineó un quinteto inicial con cuatro jugadores que se bautizaron como titulares en los playoffs, y tres de ellos sin ningún tipo de experiencia previa.

WIZARDS 102, BULLS 93
CHICAGO. El brasileño Nené Hilario dominó con 24 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, Trevor Ariza aportó 18 tantos y los Wizards de Washington se recuperaron de una desventaja de 13 unidades para vencer el domingo 102-93 a los Bulls de Chicago en su primer partido de la serie de apertura de playoffs.
John Wall anotó 16 puntos en su debut en postemporada. Marcin Gortat agregó 15 tantos y 13 rebotes, y los Wizards _quinto lugar de la Conferencia del Este_ se llevaron el triunfo pese a que parecían resignados a perder.
Washington redujo una desventaja de 13 puntos a uno en el tercer periodo y caía por tres al inicio del cuarto antes de vencer a Chicago a la ofensiva 18-6 en los últimos seis minutos para apuntarse la victoria en su primera aparición en playoffs desde 2008.
El martes sostendrán el segundo encuentro de la serie, a ganar cuatro partidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com