.

lunes, 21 de abril de 2014

San Antonio venve a Dallas 90-85

SAN ANTONIO -- Tim Duncan cargó con los Spurs sobre sus espaldas y los condujo a un comienzo exitoso en la postemporada.
Los Mavericks no iban a permitir que San Antonio los hiciera pedazos mediante triples, y no querían que Tony Parker se adueñara del callejón, así que el veterano Duncan debió sobreponerse al susto por una aparente lesión para anotar 27 puntos.
Los Spurs limitaron el domingo a Dallas a un solo enceste de campo en los últimos siete minutos para remontar y llevarse una victoria por 90-85 en el primer partido de la serie de postemporada entre los dos equipos.
Los Mavericks tampoco anotaron un solo punto durante cinco minutos y medio de esa racha. Sólo rompieron el maleficio con un disparo de campo cuando quedaba menos de un segundo en el partido.
El francés Tony Parker anotó 21 puntos, y el argentino Manu Ginóbiliencestó otros 17.
Ginóbili estuvo 31:23 minutos en cancha en los que embocó cuatro de sus 10 intentos, y seis de seis en tiros libres, además de capturar seis rebotes y dar tres asistencias.
San Antonio ganó pese a que acertó sólo tres de 17 triples y a que su grupo de reservistas, normalmente productivo, aportó apenas 23 tantos.
"En nuestros primeros tres partidos de este año, nos mataron con triples", dijo el astro alemán de los Mavericks, Dirk Nowitzki. "No era un secreto, nos cuidamos un poco más de los triples, pero había que darles algo a cambio, y en eso Duncan sigue siendo peligroso".
Duncan anotó nueve puntos, al acertar cuatro de cinco disparos desde la pintura en el cuarto final, para que los Spurs se recuperaran de un déficit de 10 unidades.
"Timmy no va a lograr un partido de 24 puntos o algo así", dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. "Es la base desde la que se organiza todo lo demás, ya sea que él anote o no. Nos da un gran nivel de comodidad y un cimiento desde el que operamos. Juega a la defensiva, atrapa rebotes, anota aquí y allá. Simplemente hace su trabajo".
Kawhi Leonard consiguió 11 tantos y 10 rebotes y el brasileño Tiago Splitter capturó 11 tableros para San Antonio, que ha ganado 10 partidos seguidos contra Dallas.
Splitter jugó 30:35 minutos en los que encestó tres de sus seis lanzamientos para sumar ocho puntos. Repartió dos asistencias.
Devin Harris anotó 19 puntos para los Mavericks, que estuvieron cerca de lograr la sorpresa.
Por los Mavericks, el español José Manuel Calderón dios dos asistencias y embocó tres de sus nueve intentos para sumar siete puntos.
El tercer partido se realiza el miércoles, de nuevo en San Antonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com