.

sábado, 15 de marzo de 2014

Chelsea pierde y se complica la Liga Premier

LONDRES. El líder Chelsea sucumbió el sábado 1-0 en su visita a Aston Villa, una derrota que abre el compás para que sus perseguidores en la puja por el título de la Liga Premier inglesa traten de acercársele.
Uno de ellos, el Manchester City, cumplió con los deberes al vencer 2-0 a Hull, poniéndose a seis puntos de los líderes.
En un final caótico, los brasileños Willian y Ramíres fueron expulsados, como también el técnico José Mourinho, dentro de un partido resuelto por el gol de Fabien Delph a los 82 minutos.
Chelsea gritó gol a los 41, cuando Nemanja Matic remató al fondo de la red tras un tiro de esquina, pero su gol fue anulado cuando el árbitro señaló que bajó el balón con la mano.
La expulsión del volante Willian a los 68 por doble amonestación complicó a Chelsea, con el Villa apoderándose de la iniciativa.
Poco después del gol del Villa, Ramíres vio la roja directa por una violenta entrada sobre Karim El Ahmadi. Mourinho también se tuvo que retirar del campo cuando el árbitro Chris Foy no tuvo más contemplaciones con sus reclamos.
"Sólo pedí cinco segundos para hacer una pregunta", dijo Mourinho. "No pude hacerla porque me mandaron a la grada".
Mourinho esquivó calificar el desempeño de Foy, "para evitar meterme en problemas".
En tanto, el City superó a Arsenal y Liverpool para avanzar al segundo puesto, con tres partidos menos que el puntero. Además, Liverpool y Arsenal están a siete puntos con dos partidos menos.
Fulham y West Bromwich Albion sumaron puntos vitales en la lucha por evitar el descenso.
Pese a quedarse con diez hombres por la expulsión de su capitán Vincent Kompany, el City venció a Hull por 2-0 con goles de David Silva y Edin Dzeko.
Silva abrió el marcador con un remate por elevación desde fuera del área a los 14 minutos, poco después que el City reorganizó sus filas por la expulsión de Kompany por infracción contra Nikica Jelavic.
La defensa del City, a menudo criticada en esta temporada, se mantuvo firme. El mismo Silva habilitó a Dzeko para que anotara el segundo gol a los 90 minutos.
Los dirigidos por el técnico chileno Manuel Pellegrini jugaron tres días después de perder con Barcelona como visitante en octavos de final de la Liga de Campeones, de modo que la expulsión de Kompany apenas a los 10 minutos le cayó como un balde de agua fría.
El capitán había sido despojado de la pelota por el croata Jelavic a 40 metros de su propio arco y no atinó sino a tirarlo de la camiseta, y como era el último hombre se tuvo que ir.
"Jugar en inferioridad numérica durante 80 minutos es muy difícil", dijo Pellegrini. "Hemos hecho un gran partido".
Pellegrini hizo retroceder al volante Javi García a la zaga, junto al argentino Martín Demichelis, pero City siguió presionando y cuatro minutos después se puso en ventaja. Yaya Touré entregó un pase corto a Silva, quien le dio una comba precisa al balón para meterlo junto a un poste desde unos 20 metros.
El argentino Pablo Zabaleta estuvo cerca del gol cuando estrelló un remate en la base del poste a los 31 minutos. A partir de entonces, Hull se lanzó al ataque sin exigir seriamente al arquero Joe Hart.
David Meyler introdujo la pelota en el arco rival pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Jake Livermore remató apenas desviado desde 20 metros. Y justo antes del intervalo, Hart neutralizó fácilmente un tiro libre de Jelavic.
Fernandinho se perdió una gran oportunidad para el City a los 72 minutos cuando se encontró solo en el área, pero su disparo salió afuera.
Dzeko, que jugó sin la compañía del lesionado argentino Sergio Agüero, convirtió su primer gol en nueve partidos en todas las competencias con un furibundo remate de zurda segundos antes de los 90 reglamentarios.
En la pelea por salvarse del descenso, siete equipos al fondo de la tabla están separados por escasos cinco puntos, luego que el colista Fulham venció 1-0 a Newcastle. Fue la primera victoria del club londinense con su nuevo técnico Felix Magath.
Cardiff perdió 2-1 en su visita a Everton, y ahora aventaja por un punto a Fulham, al igual que el Sunderland, que empató 0-0 con Crystal Palace.
West Bromwich Albion derrotó 2-1 al local Swansea para despegarse tres puntos de la zon fatídica
Norwich sigue con la soga en el cuello al perder 4-2 en la cancha de Southampton y Stoke superó 3-1 a West Ham en un partido entre equipos a mitad de tabla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com