.

sábado, 15 de marzo de 2014

CDP TRIUNFA Y SE QUEDA SOLO EN LA PRIMERA POSICION DEL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Por Ezequiel  Sosa-
SANTIAGO. El club Domingo Paulino (CDP) se impuso 94-89 puntos sobre el conjunto de Pueblo Nuevo en el cierre de la doble jornada de ayer viernes en la continuación de la serie regular del 34 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, asumiendo el liderato de la lucha por la Copa Claro.
La justa tiene una dedicatoria especial al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y la  consigna “Salvemos el Río Yaque del Norte”.

Carlos Rivera encabezó la ofensiva de los triunfadores con 23 puntos respaldado por Manuel Fortuna y Franklin Matos 17 cada uno, Adris de León 12 y John García 10 unidades
Por los derrotados destacaron: Augustine Okosun con 21 tantos, Luís César Polanco 19, Joel Ramírez 15 y Rigoberto Mendoza 11 tantos.

Los dos  equipos dividieron honores en los primeros cuartos con el mismo marcador 26-19, el primero a favor del Pueblo Nuevo y el segundo favoreció al CDP, para irse al descanso del medio tiempo empatados a 45 puntos.

Rivera fue el mejor por el CDP en la primera mitad con 11 puntos respaldado por  Fortuna y John García con 8 tantos cada uno, mientras que por Pueblo Nuevo destacaron Ramírez y Polanco con 10 unidades cada uno, Mendoza 9 y Okosun 8 unidades.
Los Metropolitanos conquistaron el tercer cuarto 26-22 para sacar ventaja de 4 puntos e iniciar el último cuarto con el marcador a su favor 71-67, también dominaron ese periodo para obtener su sexta victoria.

CDP lidera el torneo ahora con 6-2, medio juego por encima de Sameji que lleva 5-2. Mientras Pueblo Nuevo bajó al tercer lugar con 5-3, Cupes es cuarto con 4-3 y la última posición la comparten Plaza y GUG, con 1-6.

Las acciones continúan mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, a primera hora se medirán Sameji (5-2) y GUG (1-6) y en el cierre lo harán Cupes (4-3) y Plaza (1-6).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com