.

sábado, 15 de marzo de 2014

Hamilton logra la pole en Gran Premio Australia

MELBOURNE, Australia. Lewis Hamilton consiguió el sábado la pole del Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada de la Fórmula Uno, en una clasificación lluviosa en la que el campeón mundial Sebastian Vettel quedó en el puesto 12 de la parrilla.
Vettel, Kimi Raikkonen y Jenson Button fueron algunos de los pilotos que no superaron la segunda etapa de la clasificación al enfrentar problemas con la superficie mojada en el circuito callejero de Albert Park.
Aunque Vettel tuvo problemas, su nuevo compañero en el equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, se clasificó segundo, a tres décimas de segundo del tiempo con el que Hamilton logró la pole. Ricciardo estuvo cerca de ser el primer australiano que larga primero en la carrera de su país.
Nico Rosberg, compañero de Hamilton en Mercedes, arrancará tercero en la parrilla, acompañado en la segunda final por el nuevo piloto de McLaren, Kevin Magnussen, quien demostró temple para manejar en condiciones complicadas.
Fernando Alonso (Ferrari) largará quinto.
Hamilton llegó a 32 poles en su carrera, para empatar en la historia histórica con su compañero británico Nigel Mansell.
"Hoy fue mucho más difícil para todos en estas condiciones", comentó Hamilton. "Estos vehículos son mucho más difíciles de conducir en superficie mojada, y esta es mi primera vez manejando este bólido en la lluvia. Estar en esta posición es una gran demostración del equipo".
Vettel se quejó durante la última práctica por la conducción del vehículo, la que describió como "terrible". Ese aspecto pareció empeorar durante la clasificación, y el alemán terminó a 2.4 segundos del tiempo de Ricciardo en la segunda sesión de clasificación.
"Tuve problemas para manejar", comentó el cuatro veces campeón mundial. "Perdimos eso durante la noche, así que tenemos que averiguar por qué".
Raikkonen estuvo por debajo de la velocidad de Alonso, su compañero en Ferrari, durante todo el fin de semana, en la primera carrera de una temporada en la que se espera una rivalidad entre dos pilotos acostumbrados a ser líderes de sus equipos.
La clasificación del finlandés terminó cuando chocó con un muro tras perder el control en un charco, mientras aceleraba al salir de una curva.
Button (McLaren) quedó marginado por las banderas amarillas del incidente de Raikkonen y se clasificó 11ro.
Button, Vettel y Raikkonen subirán un puesto en la parrilla porque Valtteri Bottas (Williams) recibió un castigo de cinco puestos por un cambio de transmisión.
Ricciardo logró la mejor clasificación en su carrera, superando el quinto puesto que consiguió el año pasado en el GP de Gran Bretaña.
"Estoy muy emocionado, pero al mismo tiempo mantengo la calma porque mañana es lo que cuenta, así que no hay motivo para festejar esta noche", afirmó.
El tercer puesto en la parrilla es menos de lo que esperaba Rosberg, luego de ser el más rápido en la tercera práctica y en la primera sesión de la clasificación, pero su desempeño dejó claro que Mercedes tiene el bólido más rápido y es el favorito.
"Podría ser mejor, pero tercero está bien y tenemos un buen vehículo, así que cualquier cosa puede suceder desde el tercer puesto", comentó el alemán.
Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) se clasificó sexto, también el mejor desempeño en su carrera.
El mexicano Sergio Pérez, en su primera temporada con Force India, largará 16to, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) arrancará penúltimo y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) último.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com