.

jueves, 6 de marzo de 2014

El 42 aniversario.del club Domingo Paulino





 
Este sábado, 8 de marzo, en que el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, el Club Domingo Paulino (CDP), de Los Jardines arriba a su 42 aniversario.
No podía existir una fecha más apropiada para el alumbramiento del CDP, una institución que prestigia el movimiento clubístico  de Santiago y en especial el baloncesto.
Aunque otros deportes como el ciclismo se han practicado en el club de Los Jardines, ha sido en el baloncesto, en todas las categorías, donde han estado sus principales logros.
No se puede escribir la historia del CDP, sin mencionar en primer lugar a Frank Sosa, un quijote de los deportes, que siempre batalló contra la brisa.
Domingo Paulino fue un joven que murió mientras practica baloncesto en el Colegio De la Salle y su nombre se ha perpetuado gracia a este club que nació el 8 de marzo de 1972.
Han sido muchos los hombres que se esfuerzan cada día para mantener encendida la llama del Club Domingo Paulino.
Nacieron con un gran protector, Don Manuel Arsenio Ureña y ese respaldo se mantiene al través de los hijos de este gran munícipe.
Es la franquicia más joven del Baloncesto Superior de Santiago, pero no la menos ganadora con 6 coronas de campeones.
El CDP, fue creador de una Escuela de baloncesto que revolucionó esta disciplina en Santiago.
Hay que felicitar a hombres que trabajan sin descanso por el éxito del Club: Joselito Ureña su presidente actual, los Pichardo, Silvino, Tomás, Chichué, Raimundo Álvarez, Andrés Gonell, Guarionex Rodríguez, Alberto Peña, Jorge Luis Ceballos, Luis José Comprés, Francis Gallardo, Carlos Estrella y otros que se me quedan por olvido y desconocimiento, pero para ellos también nuestras felicitaciones.
SQUEEZE PLAY: Junior Boutique estuvo en la competencia de paso fino el sábado…Cuando miró al niño Oscar Alejandro González, de 8 años sobre un brioso caballo dijo: eso si es fácil…Osiris Isidor le buscó un caballo y cuando Junior se vio arriba no sabía qué hacer…Se quedó estático en el lomo del caballo, pero con el color cambiado…Entonces, vino Josué González echó andar el caballo…Junior, sin el megáfono comenzó a gritar ¡Bájenme, bájenme!...El caballo sin jinete, porque Junior lo asusta, tomó una pendiente y Junior en el susto prometió no picar a nadie si salía con bien…Cuando detuvieron el potro Junior se pegó del cuello de quien lo frenó y gritando…Cuando logró bajar, la caballista Laura tuvo que untarle verrón y darle agua de azúcar…Junior aprendió, que hay cosas que parecen fácil y no los son…Ah, no cumplió la promesa…¿Quién le cree a un hombre asustado?...Tengan para que se entretengan, Manny Ramírez quiere jugar con las Águilas…Si Nelfi Pérez es el manager de las Águilas, veremos a Bernardo López ¨jefeando¨…Por hoy, out 27.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com