.

jueves, 6 de marzo de 2014

Expanden a seis equipos softbol RBI Santo Domingo


En virtud de una intención expresada por el director de la oficina de Major League Baseball, Rafael Oscar Pérez, y el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista, el torneo de softbol del programa RBI Santo Domingo, a inaugurarse a finales de marzo, tendrá una expansión de cuatro a seis equipos.
La expansión aumentará de 60 a 90 la cantidad de jugadoras de todo el país a participar en el tradicional campeonato que ha dado a la República Dominicana dos coronas y varios subcampeonatos de la Serie Mundial del Programa RBI, que se disputa cada año en territorio continental de los Estados Unidos.
Tras su elección como presidente de la Fedosa, el ingeniero Bautista visitó en enero la oficina de MLB, donde tuvo buena acogida del licenciado Rafael Oscar Pérez y el coordinador de los programas RBI, don Oscar Pérez, tras la cual anunciaron que evaluarían la posibilidad de aumentar los equipos del softbol femenino juvenil (sub-19 años) a partir de la temporada 2014 por comenzar.
Definidos equipos béisbol
De otro lado, don Oscar Pérez anunció que quedaron definidos los jugadores que participarán en las tres categorías tradicionales para la XII versión del béisbol RBI capitalino, luego de que se hiciera lo propio con los de la nueva categoría a implementar, la de 10-11 años.
Indicó que la semana pasada se escogieron a los 72 jugadores que intervendrán en los cuatro conjuntos de la división 12-13 años, lo mismo que las de 14-15 y 16-18 años.
Los distintos equipos de cada categoría entran desde esta semana en la etapa de partidos de fogueo o preparación, previo al inicio de la campaña, cuya fecha será decidida desde que se tenga a manos los uniformes mandados a confeccionar, tanto para béisbol como para softbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com