.

jueves, 6 de febrero de 2014

Acta confirma a Offerman como dirigente del Licey

El gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta, confirmó a José Offerman como manager de ese equipo para la temporada de béisbol invernal 2014-2015.
El ejecutivo expresó que Offerman se ha ganado ese mérito, pues ha sido el estratega que le ha brindado las dos últimas coronas conquistadas por esa franquicia en los pasados cinco años.
“Es tiempo que se le brinde la oportunidad de conducir el barco desde el primer día de la temporada, si no se hace ahora entonces cuándo  se producirá esto”, expresó Acta tras conversar con LISTIN DIARIO previo al partido de ayer.
“Es la única opción que tenemos, hasta ahora no observaremos hacia otra parte. Él ha demostrado que tiene la capacidad y sus dos coronas de esta forma lo resaltan”, agregó Acta, quien también fue manager campeón con el Licey en la campaña del 2003-04, conquistando incluso la Serie del Caribe celebrada ese año en Santo Domingo.
Rcordó que en las dos ocasiones que Offerman ha llevado al Licey a la conquista de la corona ha venido en momentos en que la embarcación ha estado a punto de hundirse.
“En ambas ocasiones ha llegado para rescatarla y lo ha hecho con creces, entonces eso debemos de premiarlo”, agregó el ex dirigente de Grandes Ligas con los Nacionales de Washington e Indios de Cleveland.
Offerman condujo este año al Licey a la obtención de la corona luego de sustituir a Mike Guerrero tras el quinto partido del round robin. Desde entonces, condujo al conjunto a la clasificación y más tarde a la conquista de la corona 21 en la serie final.
Su primera corona
Ya en el 2008-09 había tomado las riendas de los bengaleses por Héctor de la Cruz y en esa ocasión también levantó el trofeo de campeón.
El ex jugador de Grandes Ligas se encuentra en buen momento, pues días después de conducir al Licey a la conquista del campeonato fue contratado para dirigir al equipo Rojos de Águilas en el béisbol de México.
Sobre Offerman pesaba una suspensión en la Liga Dominicana que permaneció por cuatro años, luego de golpear al árbitro Daniel Rayburn en un partido en que el Licey se jugaba su clasificación celebrado frente a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com