.

miércoles, 22 de enero de 2014

Yankees pactan con Tanaka por US$155 millones



NUEVA YORK -- Los Yanquis llegaron a un acuerdo para fichar al pitcher japonés Masahiro Tanaka por siete años y 155 millones de dólares, anunció el codirector de Nueva York, Hank Steinbrenner.
Además del contrato, los Yanquis tienen que pagar 20 millones de dólares al equipo japonés del as de 25 años, los Golden Eagles de Rakuten.
El derecho es el más reciente refuerzo contratado por los Yanquis, que ya ficharon a Jacoby Ellsbury, Brian McCann y el puertorriqueño Carlos Beltrán. Las cuatro grandes contrataciones totalizan 438 millones de dólares.
"Tenemos que hacer lo que sea para poder ganar", declaró el director ejecutivo de los Yanquis, Hank Steinbrenner, en una entrevista teléfonica con The Associated Press el miércoles. "Teníamos que asegurarnos que tuviésemos suficiente pitcheo para acompañar a nuestra nueva alineación".
Los equipos de las mayores tenían hasta el viernes para pactar con Tanaka, quien tuvo marca de 24-0 con 1.27 de efectividad la temporada pasada con los Golden Eagles, campeones de la pelota japonesa.
El contrato de Tanaka, divulgado inicialmente por Fox, le permite negociar otro al cabo de la campaña de 2017. El japonés recibe el contrato más lucrativo para un agente libre internacional y el quinto más grande que firma un pitcher, sólo por detrás de los de Clayton Kershaw (215 millones con los Dodgers), Justin Verlander (180 millones con los Tigres), el venezolano Félix Hernández (175 millones con Seattle) y CC Sabathia (161 millones con los Yanquis).
Tanaka pasa a formar parte de una rotación junto Sabathia, el también japonés Hiroki Kuroda y el dominicano Iván Nova. El quinto representa una incógnita.
Su contrato provoca que los costos de nómina de los Yanquis alcancen los 203 millones. A menos que pacten algún tipo de canje, es casi que imposible que Nueva York pueda mantenerse por debajo del tope de 189 millones.
Hal Steinbrenner, el codirector ejecutivo de los Yanquis, había insistido en los últimos años que no pasarse del tope en 2014 era un objetivo, pero que no se interpondría en la tarea de armar un equipo competitivo.
"Estos últimos años se ha criticado a mi hermano y a mí diciendo que, si nuestro padre estuviese vivo, se estaría gastando esto y aquello, hacer lo que fuera para ganar", comentó Hank Steinbrenner, en alusión al fallecido dueño del equipo George Steinbrenner.
"Durante la mayor parte, él no tuvo que lidiar con el concepto de repartición de ingresos", dijo Hank Steinbrenner. "Es lo que la prensa deportiva no parece entender. Si no fuese por la repartición de ingresos, tendríamos una nómina de 300 millones si quisiéramos. Así que hacemos esto pese a tener que pagar todo ese dinero en repartición".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com