.

miércoles, 22 de enero de 2014

La final por dentro del Béisbol Dominicano

Juan Francisco volvió a dar otro cuadrangular histórico ayer, su cuarto sobre el mítico paredón de los 411 del estadio Quisqueya, primero en una serie final y segundo en playoffs.
El poderío de Francisco es tal que esta vez no hizo un swings fuerte, sino que se vio algo “descolgado” cuando hizo contacto con el lanzamiento rompiente que le hizo Edward Valdez en el cuarto episodio del segundo partido de la final.
Ese palo fue una de las tres carreras que hizo el Licey en esa entrada para poner la pizarra 5-1 y el ánimo del club por todo lo alto.
Maya, un competidor
A pesar de Francisco, el hombre más importante de esta segunda victoria azul en la serie sin peaje fue Yunesky Maya, quien amarró a los Leones, dejándolos en cuatro hits, una base y seis ponches en siete entradas. Su gran faena fue casi idéntica a la que el lunes tuvo Mitch Atkins.
El derecho cubano se repuso de un primer capítulo en el que, después de dos outs, Gregory Polanco, le conectó un jonrón solitario por el prado derecho, el primero batazo de cuatro esquinas de la serie.
El otro incoveniente lo tuvo en el cuarto, cuando con hombres en tercera y primera y dos outs dominó con rodado al siore al peligroso Jesús “Motorita” Feliciano, quien en el turno anterior le había disparado una fuerte línea por sus predios.
Valdez, su contraparte, fue explotado en 3.1 entradas, permitiendo cinco carreras, todas limpias, y seis hits.
Contraste
El nivel de juego del Licey ha mejorado notablemente en todos los aspectos. A la consistente labor de su staff de abridores, se ha sumado un ofensiva más fluida, una mejor defensa y una buena labor de su cuerpo de relevistas.
Sobre la defensa hay que decir todavía no ha cometido error en la final y eso es mucho decir porque ese ha sido uno de sus puntos más oscuros en los últimos años.
En ese aspecto resalta Erick Aybar, quien ayer ofreció cátedras en el campo corto.
“En los últimos cuatro juegos parecemos otro equipo”, enfatizó Maya luego del encuentro.
Los Tigres han ganado sus últimos cuatro juegos, incluidos tres sobre el Escogido que ha sucumbido en sus últimos cuatro.
El equipo que dirige Audo Vicente solo ha pisado el plato en cada uno de esos tres choques sostenido contra el Licey desde el viernes hasta anoche.
Lo de hoy Esmil Rogers, imbateable en la semifinal, subirá al box hoy por los Tigres, mientras que Chris Leroux lo hará por el conjunto escarlata.
Corticos.- René Rivera sigue rindiendo al Licey de distintas maneras. Ayer impulsó dos con un doble que le conectó al relevista Jorge de León en el cuarto inning...Jordan Lennerton volvió a irse de 4-0 con dos ponches y ya comienza a inquietar a los escarlatas...José Constanza (8-1) y Ramón Santiago (8- 0), primer y segundo bate del equipo, todavían no han anotado...
Ahora se nota mucho más la ausencia de Starling Marte, el mejor jugador de los Leones y con quien juegan para un promedio cercano a los .675... Melky Mesa también hace falta en esa alineación...
Félix Pérez bateó de 4-3 y elevó su average a .325 en la serie. (FT)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com