.

miércoles, 22 de enero de 2014

Habrá detectores de metal en parques de béisbol

Incrementarán la seguridad en los parques de béisbol.
NUEVA YORK-- En 2015, la experiencia de entrar a un parque de béisbol será semejante a la de llegar a los aviones en un aeropuerto.
La organización de Grandes Ligas (MLB) informó a los 30 clubes que deberán implementar medidas de seguridad que incluyan la revisión de los espectadores, ya sea con pequeños detectores de metales, llevados en la mano por los empleados de seguridad, o con magnetómetros por los que deberán pasar las personas.
"Este procedimiento, que se deriva de la colaboración continua entre la MLB y el Departamento de Seguridad Interna para estandarizar las prácticas de seguridad en los juegos, se sumará a las revisiones de bolsos y mochilas que son ahora la norma", dijo el martes Michael Teevan, portavoz de las Grandes Ligas.
Los Marineros de Seattle anunciaron en la jornada que los espectadores que ingresen al Safeco Field tendrán que pasar por detectores de metales desde el partido inaugural de la próxima campaña.
Boston, los Mets de Nueva York, Oakland, Pittsburgh y San Francisco figuraron entre los clubes que experimentaron con estas revisiones el año pasado. Se redobló la atención sobre la seguridad después de que tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas al estallar dos bombas en la meta del Maratón de Boston.
"Realizamos pruebas de estas medidas en el Juego de Estrellas y en las dos sedes de la Serie Mundial el año pasado, y estamos complacidos, porque resultaron efectivas y los espectadores las aceptaron sin problemas", dijo Teevan.
La MLB recibe apoyo de CEIA USA Ltd., que fabrica detectores de metales, y de la compañía de seguridad GSIS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com