.

martes, 23 de diciembre de 2014

Lidom realizará este martes sorteo de jugadores

SANTO DOMINGO. Los liceistas Esmil Rogers, Juan Francisco y Jairo Asencio serian los fichajes más apetecidos en el sorteo de los jugadores nativos e importados de los equipos descalificados Tigres del Licey y Leones del Escogido en el sorteo programado para efectuarse esta noche, a partir de las ocho por la Liga Dominicana de Béisbol.
Por primera vez en la historia el draft de peloteros nativos e importados será televisado para que toda la fanaticada amante del béisbol les brinde un seguimiento en vivo a esta importante actividad.
Según rumores, Rogers sería el primer seleccionado entre los nativos por parte de las Estrellas Orientales, equipo al que le corresponde el primer turno debido a que finalizó en la primera posición del standing con foja de 33-17.
Esmil, un nativo de San Pedro de Macorís ha mostrado su complacencia con vestir la camiseta de la franquicia de su región, a la que también pertenene su hermano Edward. Este año su labor con el Licey se limitó a solo 11.2 de entradas.
Francisco, el gran bate de los torneos invernales dominicanos con sus 54 jonrones en solo ocho campañas estaría de inmediato en el radar de Las Aguilas, equipo que tiene el segundo turno en las escogencias y que podrian agregar ese gran bate a una ya temible ofensiva que se despidió este año con 45 bambinazos, siendo el único club que superó los 40 en la serie regular.
Asencio, con sus 47 rescates en los pasados cuatro torneos sería una pieza apetecible para cualquiera de los conjuntos y muy especialmente los Gigantes, club que tiene el tercer turno en la selección.
Otros jugadores apetecibles
Asimismo, Edward Valdez, Wilkin Castillo, Jorge Sosa, Rymer Liriano, Juan Jaime, Eurys Pérez, Mel Rojas Jr, Ramón Ortiz, Carlos Triunfel, Carlos Mármol, Yohan Flande, Miguel Olivo, Melky Mesa, Dennis Phipps serán otras piezas apetecidas por cada uno de los cuatro conjuntos que a partir del próximo 27 estarán efectuando un round robin inédito en la pelota dominicana.
Otras figuras no menos importantes serían Daniel Cabrera, Gregory Aquino, Anderson Hernández, Deibinson Romero, Wilson Valdez, Nelson Payano, Arquímedes Caminero, Rubén Sosa. En total habrán 96 peloteros disponibles.
Draft de importados
De su lado, un total de diez peloteros importados estarán disponibles para cualquiera de los cuatro equipos y a diferencia del de nativos, éste se hará de manera aleatoria.
Algunos de los nombres serán Brad Glenn, Nick Additon, Cody Eppley, Kameron Loe y Antonio Romero, Hunter Morris, Dan Rohlfing, José Julio Ruiz, Joe Thurston y Jorge Hernández.
Reglamentos sorteo
 El reglamento para el Sorteo de Nativos establece que cada equipo clasificado debe seleccionar por lo menos un jugador proveniente de cada equipo eliminado. En total serán elegidos 16 jugadores nativos según las posiciones ocupadas en la ronda regular iniciando por las Estrellas Orientales, luego Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Toros del Este.
El Sorteo de Importados será el primero en efectuarse y se utilizará el método aleatorio para los turnos de cada equipo clasificado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com