.

martes, 23 de diciembre de 2014

Hughes firma extensión de contrato con Minnesota


MINNEAPOLIS -- El lanzador derecho Phil Hughes se quedó a un out de cobrar una bonificación de 500.000 dólares en su primera temporada con los Mellizos. Su nuevo convenio con Minnesota lo compensará de sobra tras esa decepción.
Los Mellizos y el derecho de 28 años llegaron el lunes a un acuerdo contractual por cinco años y 58 millones de dólares, que aporta 42 millones adicionales en dinero garantizado de 2017 a 2019, respecto del pacto anterior.
Hughes, de 28 años, tuvo una marca de 16-10 con efectividad de 3.52 en su primera temporada con Minnesota y encabezó las Grandes Ligas en la relación de ponches y boletos, al registrar 11.63 ponches por cada pasaporte.
Estaba previsto que devengara ocho millones de dólares en cada una de las próximas dos campañas, como parte de un convenio por tres años y 24 millones, que firmó como agente libre tras marcharse de los Yanquis de Nueva York.
Devengará 9,2 millones en cada uno de los próximos dos años, así como 13,2 millones anuales de 2017 a 2019. El acuerdo incluye 200.000 dólares anuales si el lanzador llega a 200 innings de labor. Contempla también una cláusula que limita las posibilidades de canje.
Hughes podría designar tres clubes a los que no estaría dispuesto a llegar en canje. Su cesión en canje estaría totalmente prohibida después de 2018, cuando sea un veterano con 10 años en las mayores y cinco en su equipo actual.
"Yo no quería que éste fuera un acuerdo en el que yo llegara por tres años, atestiguara la recuperación del equipo y luego dijéramos, `gracias por todo, gracias por tener confianza en mí, nos vemos después'", expresó Hughes. "Quiero ser parte de esto en los años por venir. Creo en el proceso y en el rumbo que este equipo está tomando. Me emociona ser parte de ese cambio".
Hughes fue la única nota saliente del cuerpo de lanzadores de los Mellizos. Venía de una temporada horrenda con los Yanquis, en la que terminó 4-14 con un promedio de carreras limpias de 5.19. Además había permitido 59 jonrones en las dos temporadas previas.
Pero se sintió muy a gusto en el Target Field y su rendimiento levantó.
Toleró apenas 16 jonrones y dio 16 caminatas, lo que lo hizo el sexto lanzador en la historia que da menos de 20 pasaportes gratis después de haber lanzado al menos 200 innings.
Su contrato incluía una bonificación de 500.000 dólares si tiraba 210 entradas. Pero completó 209 innings y dos tercios. Y se negó a lanzar de relevista en el último fin de semana de la temporada para llevarse el premio.
Los Mellizos han perdido al menos 90 juegos en las últimas cuatro temporadas y están tratando de reforzarse con gente de calidad.
Contrataron al abridor dominicano Ervin Santana por cuatro años y 55 millones de dólares y trajeron de vuelta al jardinero Torii Hunter, quien firmó por una temporada y 10.5 millones de dólares con el equipo en el que se inició.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com