.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pedro, Smoltz y Johnson, candidatos al Salón


Los principales candidatos en la papeleta del Salón de la Fama.
NUEVA YORK -- Pedro Martínez, Carlos Delgado, Randy Johnson y John Smoltz figuran entre las 17 caras nuevas en las papeletas para la votación del Salón de la Fama del béisbol.
Otro a ser considerado, aunque no por primera vez, será Craig Biggio, quien el año pasado se quedó a dos votos del 75% necesario para ser incorporado al Salón.
También volverán a ser tomados en cuenta Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa, Mark McGwire, Mike Piazza, Jeff Bagwell y Tim Raines, quienes no lograron los votos necesarios el año pasado.
El dominicano Martínez ganó dos veces el premio Cy Young y tuvo marca de 219-100 a lo largo de una carrera en la que ponchó a 3.154 bateadores y lideró cinco veces la tabla de efectividad.
Johnson terminó 303-166 y se alzó cinco veces con el Cy Young. Sumó 4.875 ponches y solo es superado en esa estadística por los 5.714 de Nolan Ryan.
Smoltz trata de reunirse con sus antiguos compañeros de los Bravos Greg Maddux y Tom Glavine, elevados al Salón este año, junto con Frank Thomas. Smoltz compiló foja de 213-155 y es el único pítcher con 200 victorias y 150 rescates. En la postemporada sumó 15 victorias por cuatro reveses.
El puertorriqueño Delgado, Nomar Garcíaparra, Gary Sheffield y Tony Clark aparecen asimismo en la lista de jugadores a ser considerados por primera vez, aunque no se les da tantas esperanzas de ser elegidos.
Las credenciales de Delgado incluyen 473 jonrones y 2.038 hits.
El boricua Edgar Martínez y el dominicano Sosa son a su vez dos de los 17 jugadores a ser considerados nuevamente luego de no haber conseguido los votos necesarios en el pasado.
Don Mattingly será tomado en cuenta por 15ta y última vez. El año pasado obtuvo el 8% de los votos.
La junta directiva del Salón decidió en julio acortar de 15 años a diez el período en que un pelotero puede ser considerado, pero hará excepciones con los que en estos momentos están entre le 11mo y el 15to año. Esa lista incluye a figuras como Alan Trammell (14to año) y Lee Smith (13ro).
Los jugadores que admitieron haber usado esteroides están teniendo problemas para llegar al Salón.
McGwire, quien está en su penúltimo año de eligibilidad, recibió apenas el 11% de los votos el año pasado, menos de la mitad de los que recibió en el 2008 (25,6%).
Clemens, quien se adjudicó siete veces el Cy Young, obtuvo el 38% en su primer año y el 35% el segundo. Algo parecido sucedió con Bonds, Jugador Más Valioso en siete ocasiones y el máximo jonronero de la historia, quien bajó del 36% al 35%.
El dominicano Sosa, con sus 609 jonrones, bajó del 13% al 7% y corre peligro de no llegar al 5%, lo que le impediría volver a ser considerado en el futuro.
En la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol participan unos 600 reporteros que han pertenecido al menos diez años seguidos a esa agrupación. Los resultados serán anunciados el 6 de enero y la ceremonia formal de incorporación tendrá lugar el 26 de julio en Cooperstown.
En total serán considerados 34 jugadores, 17 por primera vez y otros 17 que no alcanzaron los votos necesarios en el pasado.
Lista completa de los jugadores a ser tomados en cuenta: Rich Aurilia, Jeff Bagwell, Craig Biggio, Barry Bonds, Aaron Boone, Tony Clark, Roger Clemens, Carlos Delgado, Jermaine Dye, Darin Erstad, Cliff Floyd, Nomar Garcíaparra, Brian Giles, Tom Gordon, Eddie Guardado, Randy Johnson, Jeff Kent, Edgar Martínez, Pedro Martínez, Don Mattingly, Fred McGriff, Mark McGwire, Mike Mussina, Troy Percival, Mike Piazza, Tim Raines, Curt Schilling, Jason Schmidt, Gary Sheffield, Lee Smith, John Smoltz, Sammy Sosa, Alan Trammell, Larry Walker.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com