.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Oficial: Paul Molitor es nuevo mánager de Mellizos


Paul Molitor.
MINNEAPOLIS -- Los Mellizos encomendaron a un ídolo de la casa, Paul Molitor, la misión de sacar del pozo a una novena que ha perdido al menos 92 juegos las últimas cuatro temporadas.
Molitor, de 58 años y quien llegó al Salón de la Fama desempeñándose como infielder y bateador designado, firmó por tres temporadas. Reemplaza a Ron Gardenhire, despedido hace cinco semanas.
El equipo informó que Molitor será presentado el martes en una rueda de prensa.
Molitor figura décimo en la lista de peloteros con más hits en las Grandes Ligas. Trabajó diez años como instructor de ligas menores en la organización de los Mellizos y esta temporada integró el cuerpo técnico de Gardenhire.
Ya había sido considerado para el puesto de mánager en 2011, cuando Tom Kelly soltó las riendas Pero Molitor se retiró de la contienda en 2001 por considerar que el equipo tenía un futuro incierto en momentos en que las Grandes Ligas se aprestaban a eliminar dos novenas. El elegido en esa ocasión fue Gardenhire.
Se pensaba que Molitor era un candidato firme a suceder a Gardenhire en parte porque los Mellizos prefieren contratar gente de adentro.
Molitor trae consigo el prestigio que le da ser miembro del club de peloteros con 3.000 hits y el haber trabajado por años con las jóvenes promesas del equipo, especializándose en el corrido de las bases y el juego en el infield.
De la mano de Gardenhire, los Mellizos ganaron la división Central en su primer año en el timón. Añadió otros cinco banderines de división y alcanzó la serie de campeonato de la Liga Americana en 2002.
Pero el último de los títulos de división de Gardenhire se remonta a 2010. Los últimos cuatro años fueron para el olvido al hacerse sentir la falta de talento.
Molitor se hizo de un nombre con los Cerveceros de Milwaukee y ganó la Serie Mundial con los Azulejos de Toronto en 1993. Concluyó una ilustre carrera de 21 años haciendo gala de su impecable swing con los Mellizos de 1996 a 1998.
Es muy popular entre los jóvenes con los que trabajó, que elogian sus conocimientos, su atención a los detalles y su personalidad calma.
Brian Dozier, a quien ayudó a pasar del campo corto a la segunda base, dijo que Molitor "es probablemente la persona que más sabe de béisbol que yo conozca".
En cuanto a experiencia, Molitor se desempeñó como coach de banca en las últimas dos temporadas de Kelly, y en 2004 fungió como coach de bateo de los Marineros de Seattle.
Aunque los Mellizos cuentan con varios prospectos que podrían debutar pronto, entre ellos el tercera base dominicano Miguel Sanó, el pitcher Alex Mayer y el jardinero Byron Buxton, a Molitor le espera una ardua tarea. El equipo ha figurado entre los últimos tres puestos en las mayores en cuanto a efectividad de sus lanzadores durante los últimos cuatro años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com