.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Celebrarán encuentro Internacional “Mujer y Deporte”

SANTO DOMINGO. La Oficina de Género y Deporte del Ministerio de Deportes, y la Comisión  Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) anunciaron este lunes que, con la  presencia de seis países invitados, será  celebrado el Encuentro Internacional “Mujer y Deporte”, el jueves seis de noviembre en el  hotel Plaza Naco, del Distrito Nacional.
La inmortal Teresa Durán, directora de Género y Deporte del Ministerio, y la ingeniera Bárbara Hernández, presidenta de la comisión Mujer y Deporte del COD, informaron que en el evento estarán presentes las delegaciones de Cuba, Venezuela, Panamá, Haití, Puerto Rico y la anfitriona, República Dominicana.
La actividad tiene como objetivo establecer un acercamiento entre mujeres líderes deportivas, y establecer una línea de acción en procura de mayores estándares de igualdad de género.
“Queremos compartir lo que hacemos en nuestros respectivos países y establecer planes conjuntos de hacia donde debemos ir”, sostuvo Hernández.
Indicó que entre las mujeres que participarán se destaca la cubana María Claridad Colón, quien fue la primera mujer latinoamericana en conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos. Lo hizo en Moscú 1980 en lanzamiento de jabalina con récord alcanzando 68.40 metros.
Durán explicó que por cada país invitado asistirán la máxima autoridad femenina olímpica y la de mayor jerarquía del ministerio de esa nación.
Igualmente participarán destacadas figuras del Congreso de la República Dominicana, tanto senadoras como diputadas; las directoras de Deportes del país, líderes empresarias, alcaldesas; representantes del Ministerio de la Mujer, líderes sociales y políticas.
La viceministra de Deportes, arquitecta Yadira Issa, quien representó al ministro Jaime David Fernández Mirabal, destacó el gran esfuerzo que viene haciendo el gobierno para establecer la equidad de género.
Igualmente reconoció los grandes esfuerzo que viene haciendo el ministro Fernández Mirabal a favor de esa política, lo que según dijo se puede observar la manera en que la presencia de mujer en puestos ejecutivos ha ido incrementándose en el Ministerio de Deportes.
En el encuentro con la prensa participaron, además de Durán,  Hernández e Issa,  Tuti Cordero, Magnolia Concepción, Lupita Ruiz y Adelaida Hernández, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com